EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Tendrá que Batallar AVA con Dar Certeza en más Infraestructura, Apoyo al Campo, Inversión y Seguridad

*Advierte el tricolor que viene un gran reto para el gobernador electo, que deberá sortear con funcionarios capaces y preparados para los cargos públicos

Francisco Herrera

A unas horas de que reciba su constancia de mayoría el candidato ganador de la elección en la entidad, el Partido Revolucionario Institucional adelantó que hay muchos retos a vencer en los próximos seis años, en materia de empleo, campo, pesca, seguridad, Inversión y sobre todo infraestructura.

El ex presidente del comité directivo municipal del tricolor en el puerto, Roberto González Barba, mencionó que sí bien la coalición Va por Tamaulipas agotará los cauces legales ante una evidente judicialización de la elección, Morena también tendrá que ir pensando en la manera de cómo abatir estos pendientes, que aún existen en Tamaulipas y que en varias regiones es muy marcado.

Manifestó que Américo Villarreal Anaya, tendrá que echar mano de gente muy capaz para incrustarla en las secretarías clave del futuro sexenio cuatroteista, ya que la población ya no puede aguantar más errores en la aplicación del presupuesto.

Apuntó, que el virtual ganador de la elección deberá ser muy analítico y exacto al momento de elegir su primer equipo de trabajo que lo acompañará en el arranque de su gobierno, ya que gobernará, también, para un porcentaje importante de tamaulipecos que no le apostaron a su proyecto político en las urnas.

«Un 25% del padrón salió a votar el pasado domingo, el otro 25% se dividió en los participantes y casi un 50% se abstuvo»

González Barba, enfatizó que Villarreal vertió un número importante de propuestas en los municipios que mantienen problemas puntuales, como el del agua en la zona sur, y en Tamaulipas, mismo que tendrá que abordar de forma decidida en la búsqueda de una solución pronta.

Finalmente, expresó que sin adecuada seguridad y certeza social, difícilmente se podrá avanzar en los rubros arriba señalados, de ahí la necesidad de que fortalezca este punto medular tan importante para todos los municipios.