POLÍTICATampicoZona Conurbada

Tendrán comerciantes un buen cierre de año

* Registran aumento en venta navideña… Blancos, electrónica, ropa, calzado y juguetería, los giros de mayor demanda

María de Jesús Cortez

Un 15 por ciento de aumento en las ventas espera el comercio organizado de la ciudad para este fin de año, con motivo de las compras navideñas en donde los giros más demandados son el de electrónica, ropa, calzado y sobre todo juguetería.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio porteña, no supo precisar cuál será la derrama económica pero afirma que tendrán muy buena temporada.

«Gracias a Dios sí tenemos buenas ventas ya. La confianza de la gente ha regresado de un tiempo para acá gracias a la seguridad que hay y eso ha ayudado a que la gente salga tranquila a hacer sus compras», indicó.

El representante del sector comercial dijo que por fortuna a partir de que hubo poco más de dinero por concepto de aguinaldos la gente ha hecho sus compras de fin de año y eso ha beneficiado a todos los comercios en general «y eso ha sido muy palpable porque luce un centro saturado».

Güitrón Moreno agregó que aunque la situación económica no ha sido buena, al comercio establecido sí le irá bien. «Nosotros esperamos para este mes de diciembre sobre lo del año pasado un 15 por ciento y lo hacemos pensando que aunque la situación económica no ha estado bien por las razones de las particularidades que tiene la zona conurbada que en primer lugar está la seguridad en segundo eso ha propiciado que la gente de los alrededores regrese a Tampico a hacer sus operaciones aquí: Ébano, Matarredonda, Tampico Alto, hemos visto gente de San Luis Potosí eso ha ayudado mucho y es nuestra expectativa pero además diciembre es una temporada en que la gente de afuera regresa a ver a sus familias y aprovechan para vacacionar en la zona que ofrece atractivos interesantes y eso fortalece mucho la expectativa de compras que tenemos para esta temporada», detalló el director de la Canaco.

Los giros más demandados son el de electrónica, electrodomésticos esto es donde venden lavadoras, estufas, refrigeradores. Los carros aunque está muy golpeado ese sector, diciembre es el mes propicio en que la gente aprovecha las ofertas y hace también renovación de vehículos pero también ropa, zapatos, lo que tiene qué ver con juguetes «que aunque a veces ya no le hacemos caso a los juguetes hay una cantidad impresionante de niños y ese giro sigue siendo venta importante en este mes»