Tendrán Restauranteros de la Zona Respiro en Ventas por Vacaciones Próximas
*Auguran buenas percepciones ante la próxima temporada de semana santa
Francisco Herrera
Al ser una temporada vacacional de semana santa óptima para el crecimiento y desarrollo en todos los sentidos, los restauranteros de la zona sur, auguran ventas importantes en los días de asueto, a pesar de que las condiciones económicas por inflación y carestía no transitan adecuadamente en miles de familias del país.
Reyes González del Ángel, Presidente de la asociación de empresarios restauranteros y alimentos condimentados(AERAC) remarcó que todo indica será una temporada de gran derrama económica y afluencia turística en la región, misma que deberán aprovechar el sector productivo.
Detalló que la gran parte de los restaurantes vienen de una temporada decembrina, donde el movimiento financiero fue importante, sin embargo, la cuesta de enero ha ocasionado que muchos, en éstos momentos, arrastren pasivos en varios rubros.
Apuntó que las vacaciones de semana santa serán un «respiro» para cientos de restauranteros y dueños de salones de eventos, y de esa manera volver a tener una recuperación en sus negocios.
González, dejó en claro que toda la asociación que representa está, prácticamente, preparada para reactivarse económicamente y lograr buenos dividendos por ventas.
«Vamos a salir de una temporada floja y de pérdida económica, para ingresar a una etapa donde hay que aprovechar al turismo y al vacacionista en general».
El representante del sector restaurantero en la región externó que hay condiciones de paz social positivas para que el turista piense en lograr una estancia placentera y amplia en los días por venir.
«Hay condiciones de seguridad y seguramente económicas, para lograr un crecimiento importante del sector productivo en las fechas por venir”, resaltó