Tamaulipas

Tendría PRI Hasta Enero para Elegir Candidato a la Gubernatura ante Eventual Alianza con PAN

*En la asamblea nacional se resolverá si existe alianza total o parcial en las entidades que habrá elecciones, o en su defecto es rechazada.

por: Francisco Herrera

En la asamblea nacional del PRI, a celebrarse este sábado, será dónde se decida si el tricolor irá en alianza con el PAN, en todas o de manera parcial, en aquellas entidades que renovarán la gubernatura el próximo año, pues de ser avalada dicha decisión, en Tamaulipas se requiere un candidato que genere unión en todas las corrientes internas y al exterior, señaló Roberto Moreno Brondo.

El presidente del CDM del PRI en esta ciudad, señaló de entrada, que toda elección siempre es diferente, y particularmente la presente, cuenta con ingredientes que la hace atractiva e interesante, ya que, de entrada, dijo, el PRI deberá seguir en el cabildeo con el PAN y probablemente el PRD, para definir al abanderado que encabezará esta posible coalición, de ser avalada el fin de semana.

A unas horas de que el CEN priista defina o rechace la coligación con Acción Nacional, el dirigente local explicó a título personal que es sano y con grandes probabilidades que se dé una alianza en la entidad, aunque dejó en claro la necesidad de seguir sopesando perfiles y posicionamientos de los aspirantes priistas, pero también del otro(s) instituto político.

«De concretarse la alianza, debe ir el mejor posicionado, que garantice unión… En el PRI no podemos ser entreguistas, pero sin duda debe ser el mejor calificado», remarcó

Moreno, abundó que en esa medida la ciudadanía irá aceptando al candidato «que tenga similitudes con el mismo electorado, y para ello se debe elegir y empoderar a las personas correctas». 

Enfatizó que la política actual que viven todos los institutos políticos es saber escoger los perfiles idóneos «que la misma sociedad quiere que los represente o siga representando» pues a diferencia de otros años, hoy los partidos políticos son sólo el instrumento para «legitimizar» la decisión de un vasto sector del electorado. 

«No importa que sea del PRI, del PAN o del PRD, lo importante es que tengamos al candidato…vamos a poner a todos en la lista y que salga el mejor posicionado», ya que a partir del próximo sábado y hasta el 2 de enero del año entrante se tiene como plazo para definir a quien representaría esta coalición.