Columnas

«Tengan confianza en nosotros»: Américo

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Hay que destacar que al Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, ha atendido y no se ha hecho de la vista gorda, en los casos de inseguridad que se han dado en el estado.

En los hechos de Matamoros, de todos ya sabidos, no vimos titubear a AMERICO, al contrario, le entró «al toro por los cuernos» para dar soluciones.

AMERICO habló sobre la situación del Estado, los retos a los que se ha enfrentado desde que tomó las riendas del Gobierno y avances en materia de seguridad y la decisión de atacar el fenómeno, en alianza con la sociedad y coordinación de las distintas instancias gubernamentales.

Reiteró que Tamaulipas ha tenido un excelente repunte en los indicadores de mayor impacto en relación a homicidios, secuestros, extorsiones, daños a niñas, niños y adolescentes.

Es de los gobernadores que todos los días le pasa consulta a Tamaulipas, al estar presente en la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz.

Habló de su proyecto de volver a posicionar a Matamoros, como un tercer puerto de altura en Tamaulipas, donde hay muchas empresas interesadas en venir a trabajar y fincarse en este Estado.

«Tengan confianza en nosotros», fue la petición que hizo AMERICO a los tamaulipecos, a quienes reiteró el compromiso de tener un gobierno atento de acompañarlos y buscar soluciones, en restablecer un verdadero estado de bienestar, que se distinga por su capacidad de proteger, sobre todo a los más vulnerables.

El GOBER, habló fuerte al decir que las y los tamaulipecos, ya no aceptamos tener que vivir bajo la violencia y la ilegalidad que generan pequeñas minorías, por lo que él es el primero en exigir, que, cuando haya violaciones a la ley de cualquier tipo, que se investigue y, en su caso, se castigue a quienes trastocan el orden legal.

«Sin triunfalismos, sin aspavientos, simplemente haciendo nuestra tarea, aplicando la Ley, para eso fuimos elegidos ; jamás voy a rehuir a esta alta responsabilidad. Los recientes y lamentables sucesos de estos días en Matamoros y otras partes de la frontera los abordamos de manera responsable, sistemática y con toda determinación», destacó.

Habló sobre la coordinación que existe con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, las Fiscalías de la República, la del Estado, la Central de Inteligencia y Protección Civil, con quienes se busca soluciones a los problemas que le aquejan a los tamaulipecos.

Reiteró que su gobierno ha logrado meter a Tamaulipas en los indicadores de seguridad del Secretariado de Seguridad a nivel nacional, ubicándose dentro de los 10 estados con mejores resultados en estos últimos trimestre y cuatrimestre.

«Vamos bien; vamos a seguir estando bien», dijo un AMERICO que está demostrando que está del lado de los tamaulipecos.

AMERICO A FAVOR DE LAS MUJERES

De igual forma, AMERICO habló sobre la violencia hacia las mujeres, en donde reconoció que se ha logrado disminuir, pero aún es muy alto el índice.

Dijo que la violencia intrafamiliar que se deben de abordar y que se trata de un problema de inseguridad cuando una mujer es violentada.

AMERICO, llamó a las mujeres a denunciar, para poder darles la atención adecuada y así evitar que tengan un agravio mayor.

Precisó que hay hogares con jóvenes con problemas de drogadicción, madres adolescentes o que no tienen oportunidades de estudiar y es ahí donde el DIF puede ayudarle y aliviar este tipo de condiciones.

«Una vida libre sin violencia es una causa en que debemos seguir trabajando, para aspirar a una vida plena en una sociedad justa; se ha avanzado muchísimo en la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo social y culturalmente la tarea está lejos de concluir», reconoció el gobernador.

CARMENLILIA, SU FUERTE DEL DESARROLLO ECONOMICO

En Nuevo Laredo, el desarrollo económico, se ha convertido en la carta fuerte del gobierno de CARMENLILIA CANTUROSAS.

Y no solo hablamos del cruce diario de tráileres, que convierte a la ciudad en al capital aduanera más importante de América Latina, si no también del crecimiento que mantiene la ciudad con la instalación de más empresas, tanto grandes, medianas y pequeñas.

«De la Transformación Económica», así han bautizada al gobierno de CARMENLILIA, donde en este año romperá récord de inversiones.

Debemos reconocer que CARMENLILIA se sacó un 10 al elegir a ROLANDO GUEVARA como Secretario de Desarrollo Económico, pues el hombre ha demostrado que sabe del tema y eso ha logrado que los inversionistas volteen a ver a nuestra frontera.

Nuevo Laredo vive una época de prosperidad y progreso y prueba de ello es el anunció que hicieran CARMENLILIA Y ROLANDO, de la construcción de tres grandes tiendas de autoservicio.
Nuevo Laredo cuenta con 18 tiendas de autoservicio y este año abrirán 3 nuevas, una de WALMART, una de HEB y una de SORIANA, mismas que serán inauguradas más tardar a fin de año.

En total Nuevo Laredo llegará a 21 tiendas de autoservicio, con un promedio de 500 empleos permanentes.
Aunado a ello, se ha aumentado el crecimiento de negocios locales, al grado que en febrero se abrieron uno por día, con lo que se reafirma la confianza de los inversionistas por invertir en nuestra frontera, claro, gracias a la buena política pública que ha establecido CARMENLILIA.

Sin olvidar que al menos 4 empresas maquiladoras de las ya establecidas, realizarán fuertes expansiones, dos de ellas ya se les está ayudando con la ubicación de sus terrenos y facilitándole los tramites, lo que traerá al menos 6 mil nuevos empleos.

Nuevo Laredo en referente en empleo, mientras a nivel nacional el Gobierno Federal tiene una tasa de desempleo del 2.3%, en Nuevo Laredo solo hay el 1.6%, pero hay que decirlo, son personas que van llegando de otros estados o que aún no encuentran el trabajo indicado, porque empleo hay y mucho.

Y como muestra, para este 21 de marzo, se llevará a cabo la Feria del Empleo, donde 60 empresas ofertarán 1, 550 vacantes, donde podrán acceder también personas con alguna discapacidad.

Y para los locales también hay apoyos, por ello CARMENLILIA ha anunciado una serie de apoyos en créditos para la micro, pequeña, mediana y grandes empresas

Los micro y pequeños empresarios serán apoyados a través del Fondo Tamaulipas y los medianos y grandes, a través de Nacional Financiera.

Sin duda el sello del Gobierno de CARMENLILIA es el desarrollo económico… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com