Columnas

¡¡ Tercer Informe de Gobierno /Gerardo Peña Presidente de la JUCOPO!!

EL INFILTRADO…

¡¡ Tercer Informe de Gobierno /Gerardo Peña Presidente de la JUCOPO!!

Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: * El SORDO *

Y Dice Así: Un Norteño va conduciendo por una carretera cuando se da cuenta que un coche de la policía le está dando señales con las luces para que se pare; — Se para en la orilla se le acerca un policía con cara de asombro y le dice: — ¿Señor.. su esposa se cayó del coche hace diez kilómetros? – ¡Oh, gracias a Dios!

— ¡¡ CREÍ QUE ME HABÍA QUEDADO SORDO!! ?

Tercer Informe de Gobierno

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó su Tercer Informe de Gobierno, en sesión solemne del Honorable Congreso del Estado. La Lic. Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, asistió en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En lo más relevante de su mensaje, Cabeza de Vaca, manifestó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, comparando el periodo de enero-julio de 2018 con el de 2019, se registró una variación a la baja del 29 por ciento en incidencia delictiva, con lo que Tamaulipas avanzó tres lugares a nivel nacional en su camino hacia la seguridad ciudadana; que el estado se encuentra entre los 10 con mayor generación de empleos en México; con cerca de 70 mil plazas laborales creadas en tres años, además se invirtió una cantidad superior a mil 628 millones de pesos en becas, estímulos y créditos educativos, superando la cifra de 480 mil estudiantes beneficiados; que Tamaulipas es número uno en comercio exterior, líder en generación de energías limpias y el segundo que más contribuciones aporta al país, aseguró que Tamaulipas merece mejor trato fiscal y presupuestal, que ya es tiempo de que la Federación reconozca lo mucho que el Estado aporta para el sostenimiento de la República.

En la parte final de su Tercer Informe, el gobernador expresó “Tamaulipas no es moneda de cambio, con Tamaulipas no se juega”, se refirió al posicionamiento presentado en el Senado de la República por varios representantes de Morena, quienes pidieron la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato.

“Y que quede bien claro, no vamos a permitir que se manipule la Constitución a modo de chantaje parlamentario o político”, afirmó el mandatario” Tamaulipas es la Sorpresa de México, en Tamaulipas avanzamos y en México se siente”.

Confirmado Gerardo Peña Presidente de la JUCOPO el 1° de Octubre

El próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado electo, Gerardo Peña Flores, anunció que por unanimidad el Partido Acción Nacional en Tamaulipas contará con 22 diputados en la sexagésima cuarta legislatura, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo confirmara.

Con este fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral el PRI y MORENA, que son los partidos con representación menor se quedan con la derrota, de esta manera, el partido MORENA llegara al congreso del estado como la segunda fuerza con 10 diputados plurinominales, el Revolucionario (PRI) tendrá 3 diputados y solo 1 del Movimiento Ciudadano.

Gerardo Peña felicitó al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca con motivo de su Tercer informe de Gobierno; por los resultados claros y contundentes avances en Seguridad Publica, Desarrollo Económico y Bienestar Social, fruto del esfuerzo, del trabajo coordinado y del compromiso por el Estado. manifestó que “Los Tamaulipecos nos sentimos orgullosos, y desde la sexagésima cuarta Legislatura, seguiremos dando absoluto respaldo al Ejecutivo, para que a través de herramientas legales y presupuestales, se siga construyendo un Tamaulipas para todos.”

Peña Flores, en redes sociales agradeció a su partido el PAN, a sus compañeros diputados electos y a los miles de Tamaulipecos que con su voto les brindaron su confianza, apoyo y respaldo, comentó que la tarde de este jueves asistió como invitado a la conferencia Magistral “Diseño Constitucional de la Reforma Laboral”, impartida por el Mtro. Luis G. de la Peña, Consejero de la Judicatura del Estado de México.

NOTAS DEL INFILTRADO:

1.– El Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández reconoció el impulso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para colocar a Tamaulipas como una entidad a la vanguardia en competitividad, crecimiento y desarrollo sustentable, destacó que las políticas públicas y las estrategias de su administración, han generado las mejores condiciones para el crecimiento económico y el bienestar social, además de impulsar el potencial de desarrollo de la entidad, sobre todo en el sector energético.

2.-. La Diputación Permanente del Congreso, desahogó el procedimiento para designar al Fiscal Especializado en Delitos Electorales, así como a dos Magistrados de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por lo que será el Pleno quien apruebe definitivamente los Dictámenes correspondientes. 

La del Estribo:

El profe a Pepito: — ¿Cómo suena la M con la A? — MA profe — Muy bien Pepito, ¿y con una tilde? —¡¡…MATILDE…!!  🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx