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Terminar con Mercados y Rescatar la Isleta Pérez antes de Pensar en Reconversión del Puerto: E Manzur

*Menciona estar de acuerdo con la reconfiguración pero debe ir gradualmente y con bases económicas firmes

Francisco Herrera

Antes de pensar en el proyecto de reconfiguración del Puerto primero se debe terminar con el rescate de la Isleta Pérez, culminar la primera fase de los mercados municipales y el rescate de los edificios aledaños que ayuden a lograr un detonante económico y turístico importante para Tampico

Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur quien afirmó que la transformación de una sección de la Terminal marítima no es tema aún para la ciudad, debido a que no existe un proyecto ejecutivo formal.

Indico que el CIEST no está en contra de la idea, que aún no está plasmada en papel, ya que primeramente los gobiernos deben concentrarse en darle una mejor imagen a esta parte de la ciudad, donde está la primera fase de los mercados y los edificios vetustos que permanecen en completo olvido.

Añadió que el rescate de la Isleta Pérez, también, es un tema fundamental ya que es una amplia zona donde se puede reactivar turísticamente y que iría enlazada con el paseo la Cortadura.

Manzur, puntualizó que el tema de la reconversión del Puerto debe ser abordado con mucho cuidado y evitar que no caiga en el sensacionalismo, ya que primero se requiere de un estudio de mercado serio y esquemas que afirmen que el proyecto no dejará aún lado la operatividad natural.

«La zona tiene vocación turística pero esta debe crecer de manera gradual, pues existen otras prioridades y ahorita no es tiempo», acotó

El representante de los empresarios agrupados en diferentes cámaras enfatizó que hasta ahora son «solo dibujos y no hay estudios serios, tenemos un puerto vivo que requiere seguir creciendo en los muelles que tiene actividad y trabajar en aquellos donde no hay uso», apuntó

 

Un comentario en «Terminar con Mercados y Rescatar la Isleta Pérez antes de Pensar en Reconversión del Puerto: E Manzur»

  • En las sesiones del Comité de Operación siempre se le ha ratificado a API Tampico que la Comunidad Portuaria acepta la reconversión turística ACOTADA en dos hasta cuatro muelles fiscales, preferentemente los muelles 1 al 4 que están cercanos al emblemático edificio de la Ex Aduana, como lo contemplaba el anterior Programa Maestro de Desarrollo Portuario. Lo que no se justifica es que API Tampico desmantele la mas importante infraestructura portuaria de los muelles fiscales 4 al 9, donde actualmente se maneja el mayor volumen de carga comercial que para fines de 2017 superará los $15mil millones de pesos en recaudación de la Aduana Marítima y permite que API Tampico tenga suficientes ingresos para solventar con recursos propios (no de la federación) el mantenimiento del dragado del Pánuco a 32 pies, como lo establece el título de concesión, factor que es importantísimo por cuestiones de protección civil para evitar inundaciones en las ciudades que conforman el Sur de Tamaulipas. La marina nunca podrá generar el mismo nivel de recaudación para la Aduana (Gobierno Federal), ni el mismo nivel de ingresos para API Tampico (SCT). TAMPICO como puerto de altura desde hace mas de 190 años es una zona federal portuaria altamente rentable y productiva, con diversidad de servicios portuarios eficientes y competitivos. El nuevo Programa Maestro de Desarrollo Portuario señala expectativas de crecimiento y con el volumen de carga reportado por API Tam en Ago 2017, el escenario OPTIMISTA pronosticado al 2032 ya se había superado !!!! Por lo tanto, eso justifica plenamente modificaciones al nuevo PMDP para que Tampico siga fortaleciendo su desarrollo y crecimiento.

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