TampicoZona Conurbada

Tesorera de la Gajá ya había hecho de las suyas en otras escuelas: Crede

* Recomiendan a padres de escuela desfalcada que demanden a la sinvergüenza mujer

María de Jesús Cortez

Tras lamentar que haya personas que se dediquen a infiltrarse en las sociedades de padres de familia sólo para cometer fraudes abusando de la buena fe de los que sí trabajan, el responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, José Juan Gallegos de la Fuente dió a conocer que en el caso del desfalco a la cuenta de la escuela primaria José María Gajá recomendaron a los padres de familia demandar a la Tesorera por un faltante de aproximadamente 80 mil pesos.

«Es lamentable que gente deshonesta llegue y se apropie de las mesas directivas aprovechándose de la buena fe de los papás y más en la Tesorería porque conocen el manejo luego se cambien a otras escuelas y hacen lo mismo por eso la recomendación del Crede en ese caso fue que el dinero es de los padres está a resguardo de ellos entonces que metan la demanda contra la tesorera», dijo la autoridad educativa.

Y es que señala que ese es un asunto entre padres pues es la mesa directiva de padres de familia y los papás de los alumnos entonces el Crede no puede intervenir. De hecho, explicó que ni la directora tiene qué ver en el asunto porque desde hace años que modificaron el reglamento escolar y la directora no tiene acceso a la cuenta solo pide a la mesa lo que se necesita para el plantel.

«El problema es que por desconocimiento el presidente de la mesa, un señor de buena fe, un joven, confió y la cuenta estaba al parecer a nombre de la Tesorera», dijo.

Gallegos de la Fuente hizo ver que en este caso la Tesorera «es gente ya, se dice, esa señora ya venía de otra escuela que también había estado dentro de la mesa directiva y había salido con el mismo problema», recalcó.

Comentó el del Crede que el pasado jueves estuvieron ministeriales en la escuela porque los llamaron los padres alarmados porque un desconocido había ingresado sin permiso a la escuela habiendo alumnos en clase.

«Resultó que era abogado de la Tesorera quien le habló diciéndole que la tenían secuestrada cuando no fue así, sino que los papás le estaban exigiendo cuentas y el dinero faltante», detalló.

José Juan Gallegos dijo que la demanda será penal y para rescatar los recursos que se puedan pues la escuela tiene muchas necesidades y lamentó mucho que gente que se infiltra en las mesas directivas defrauden de esa manera los recursos de los padres.

«Se va a proceder contra la tesorera van a ser los papás los que demanden. Ahorita la cuenta está en ceros, pero hay de 120 mil unos 40 mil justificados que, si se gastaron en necesidades de la escuela falta ver el resto, unos 80 mil que diga la tesorera dónde están y si llegan a un arreglo y lo devuelve tal vez le quiten la demanda sino le van a dar seguimiento a esa querella», recalcó.

Sobre la mesa directiva comentó que en agosto hay nombramiento nuevamente se nombra mesa directiva «mi sugerencia es que todos los que estaban dentro de la mesa directiva salgan y entren nuevos».