EspecialesTamaulipasTitulares

TESORERA DE REYNOSA COMPRA AUTO DE LUJO DE 1.5 MDP, SE PRESUME DE CONTADO

Por Francisco Javier Rojas

Reynosa, Tamps. – La tesorera del Ayuntamiento local, Esmeralda Chimal Navarrete, adquirió su nombre una camioneta de lujo Audi Q7, con un costo promedio de 1.5 millones de pesos, tentativamente de contado.

El vehículo, que mantiene la alta Funcionaria en resguardo dentro de su domicilio en la colonia Del Valle en esta Ciudad, fue adquirido recientemente e incluso obtuvo ya las placas mexicanas de la unidad costosa en la Oficina Fiscal del Estado.

Esmeralda Chimal se ha desempeñado por 5 años y 8 meses como tesorera municipal en Reynosa y ha tenido el control presupuestario de más de 12 mil millones de pesos de recursos publicos municipales.

Desde las dos administraciones de la ex-alcalde, Maki Ortíz Domínguez, y los apenas 8 meses de gobierno de la actual administración de Carlos Peña Ortíz, La Tesorera ha ocupado el cargo.

La alta Funcionaria se ha distinguido en lo que va de su encargo de controlar herméticamente los recursos, atrasar trámites de escrituración de predios y posesiones, “retener” por más de un año recursos de hasta 100 millones de pesos en bancos, todo en perjuicio del erario público municipal.

Además, la alta Funcionaria se ha distinguido por evidenciar en sus cuentas de redes sociales gastos superfluos como es la compra de una bolsa marca “Yves Saint Laurent”, con un costo cercano a los 50 mil pesos.

Además, ha presumido la visita a restaurantes de lujo en Las Vegas, Nevada (USA) y consumo de vinos cuya bebida es de alto costo.

AUDI Q7, AUTO DE LUJO Y PAGADO DE CONTADO

En cuanto al auto Q7 de la compañía Audi, es un vehículo estilo europeo con todas las modernidades de un carro de lujo, según señalan sus vendedores:

“El Audi Q7 ahora integra nuevas tecnologías de asistencia de conducción, gran espacio interior y también sistemas de Infotainment para brindar una mayor seguridad y comodidad. Para todas las versione incluye de serie los servicios de Audi connect: Car2X Safety & Service y servicios de Infotainment para que vayas siempre conectado”, señalan las publicidades.

En el caso de Chimal Navarrete se presume que lo pagó de contado ya que recientemente acudió a la Oficina Fiscal del Estado, en Reynosa, para tramitar las placas mexicanas mostrando para ello la factura original de la Q7.

El costoso carro de cerca de un millón y medio de pesos se mantiene guardado en el domicilio particular de la Tesorera municipal en la colonia Del Valle y es poco usado para evitar críticas en contra.