Tamaulipas

Tiene agua suficiente Presa Vicente Guerrero

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 2 de junio de 2022.- El nivel que actualmente tiene la presa «Vicente Guerrero “garantiza el servicio de agua para los victorenses, dijo, Raúl Quiroga Álvarez, experto en la materia hidráulica.

En la actualidad este vaso lacustre tiene un 23 por ciento de su capacidad, equivalente a 900 millones de metros cúbicos, aunque ha ido descendiendo en los últimos meses está muy lejos de ser una crisis brutal como la que sí se vivió el año pasado.

No ha habido un solo año en que haya repuntado su nivel, dijo, aunque eso si los mete en un problema, aunque confía que dentro esta temporada de huracanes pueda ocurrir lluvias que permitan escurrimientos importantes para la Vicente Guerrero.

Deja en claro que hay mucha agua en la presa para lo que se extrae para abastecer a la mayor parte de los victorenses, » la entrada mínima histórica creo anda alrededor de 400 mm3″.

Crítico de igual forma las declaraciones que han hecho algunos diputados locales en torno al problema del agua, cuyas opiniones han sido a la ligera sin conocer a detalle el problema, como aquel que pidió cerrar las compuertas de la Vicente Guerrero para la actividad agrícola y destinarla solo para uso humano.