POLÍTICATampicoZona Conurbada

Tiene Chucho un fondo de 10 mdp para comprar vacunas contra Covid

*Ante el planteamiento de AMLO de que Estados y municipios pueden comprar el biológico, el alcalde de Tampico dijo que su gobierno se ha sumado a la iniciativa del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para adquirir las vacunas

María de Jesús Cortez

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados y municipios pueden comprar la vacuna contra el Coronavirus, el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah dijo que ellos se han sumado al esfuerzo del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para adquirir el biológico y que cuentan con un fondo de 10 millones de pesos para ello.

«Estamos tratando de ver la posibilidad, nosotros nos hemos sumado a esa gran iniciativa del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de adquirir por parte de la Secretaría de Salud algún número considerable de vacunas, sumarnos a esa iniciativa y si se requiere de un recurso contamos con un fondo de 10 millones de pesos».

Expresó que se suman a esa iniciativa para que los tampiqueños cuenten en un futuro con más vacunas y mitigar los riesgos y contagios de Coronavirus.

«Apoyamos la iniciativa del Gobernador al 100 % para darle velocidad a la vacunación porque hemos visto que ya han iniciado con la vacunación del personal de la Secretaria de Salud y se requiere empezar ya con los adultos mayores y la comunidad en general», aseveró el alcalde.

Chucho Nader dijo que toda la sociedad y toda la comunidad tiene interés de estar vacunados por lo que el gobierno a su cargo ya está preparado por si el día de mañana llegara a suceder.

«Ya hemos hecho varios ejercicios junto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con la vacuna de la Influenza y la gente ha estado muy feliz se siente protegida porque lo hemos hecho con mucho orden junto con el jefe de la Jurisdicción», finalizó.