Tamaulipas

Tiene comercio organizado nueva presidenta en Reynosa

*Toma protesta Cecilia Isabel Bueno Salazar como nueva líder de la CANACO en esta ciudad fronteriza.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam. – Tras una «cerrada» elección, la planilla Blanca, de Cecilia Isabel Bueno Salazar, se alzó con el triunfo durante la Asamblea General Ordinaria número 100 de CANACO Reynosa.

En la elección celebrada en el casino de la Cámara de Comercio, la planilla Blanca obtuvo 94 votos, contra 76 de la planilla «Verde» que encabezó Roberto Cruz Hernández.

La asamblea se registró sin ningún incidente confirmó el Notario Público Alfonso Salinas Flores de la notaria No 135, quien dio fe de esta elección, que registró una asistencia de 170 socios debidamente acreditados y registrados.

Con estos resultados obtuvieron su pase cinco nuevos consejeros de la planilla «Blanca», y ellos son Romelia Ruvalcaba, Tomás Martínez Ramírez, Ana Karen García Dueñas, Reyna Valdez Santiago, y Cecilia Isabel Bueno Salazar.

Luego de rendir protesta protocolaria las consejeras entre propietarias y suplentes pasaron al salón privado para elegir a la nueva presidenta del comercio organizado que en este caso es Cecilia Isabel Bueno Salazar.

Cecilia Isabel Bueno Salazar, tendrá derecho a buscar la reelección para dos períodos más, según el Estatuto. No obstante, existe un proyecto a largo plazo donde más mujeres empresarias serán apoyadas para ocupar la dirigencia de la CANACO en los años siguientes.

Roberto Cruz Hernández, Presidente saliente y candidato de la planilla verde, dio su posicionamiento está misma tarde, dónde manifestó su satisfacción con el trabajo realizado en los dos meses que estuvo al frente de la Cámara.