Tamaulipas

Tiene la presa Falcón poca agua para la agricultura

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 13 de marzo. -Debido a que la Presa Falcón, en la cuenca del Río Bravo sólo tiene el 16 por ciento de su llenado, la producción de sorgo y maíz se verá afectada al menos en un 30 por ciento, afirmó el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García

Señaló que después de que concluyeron las fechas de siembra de sorgo en el norte de Tamaulipas, serán más de 250 mil hectáreas las que se quedaran sin sembrar pues solamente se cumplió con el 70 por ciento de lo planeado.

El funcionario dijo que con los problemas de sequía la producción del grano rojo y de maíz se verá reducidas, principalmente en las superficies de temporal.

“Respecto al maíz la fecha de siembra venció el pasado 28 de febrero, y no se pudo cumplir el objetivo programado, sobre todo porque los productores no contaron este año con agua para riego principalmente en el Distrito 025”, refirió.

Además, reconoció que la crisis más fuerte por la sequía se ha registrado en la región del Bajo Río Bravo, y por la falta de agua en la presa internacional Falcón, no se logró abarcar la meta programada para la siembra de granos.