Columnas

TIENE PUEBLO

EL FRANCOTIRADOR

TIENE PUEBLO

Por Óscar Jiménez

A pesar de la clara intromisión política en el proceso electoral de Tamaulipas de parte de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado sale de gira de trabajo y a convivir con la ciudadanía, dirían los populistas, con su pueblo.

Se fue de gira a Reynosa y a San Fernando donde supervisó obras de impacto social que su gobierno construye.

Y este martes, se fue a desayunar al restaurante Las Viandas de la capital de Tamaulipas.

Estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno César Verástegui Ostos.

Y causó algarabía en el restaurante ya que al verlo la gente se le acercó para tomarse la foto del recuerdo y saludarlo. Tiene pueblo, otra vez, dirían los populistas.

Los comensales del restaurante saludaron y se tomaron fotos con Francisco García Cabeza de Vaca a quien lo animaron a seguir adelante y no dejarse intimidar por nadie.

Bien por el jefe del ejecutivo constitucional de Tamaulipas que a pesar de que los simpatizantes de MORENA, incluso los locales, siguen teniendo empatía con la ciudadanía y como él mismo dijo en palacio de gobierno del estado…HAY GOBERNADOR PARA RATO.

Oigan, también les cuento que la que de inmediato se fue a ayudar a la gente damnificada por la tromba en Nuevo Laredo fue la candidata del PAN a la alcaldía de ese municipio Yahleel Abdala Carmona.

Yahleel Abdala mostró solidaridad de inmediato en este tiempo de crisis social en Nuevo laredo debido a un fenómeno meteorológico.

Hizo un recorrido por las zonas más afectadas y de inmediato llevó agua potable a los damnificados y se puso junto con su equipo de trabajo a recolectar deshechos, arbustos y árboles caídos.

La candidata panista a alcaldesa de Nuevo Laredo Yahleel Abdala Carmona, subrayó que en este momento “Nuevo Laredo necesita de todos”.

Por cierto, les cuento que saludé a mi amigo el profesor Enrique Meléndez Pérez, candidato a diputado federal por el distrito 5 del partido Redes Sociales Progresistas.

Anda muy trabajador el candidato, pidiendo el voto a la ciudadanía a través de propuestas interesantes y lo hace con largas jornadas de trabajo.

Enrique Meléndez siempre ha sido un hombre entregado al magisterio y en este momento desea ser diputado federal por el Quinto Distrito si el voto ciudadano lo favorece.

EL CISEN DEL FRANCO

…La UNICEF reporta que “pobreza alimentaria y afectaciones a la salud mental forman parte del panorama que ha dejado la pandemia de Covid-19 para la infancia en México”.

osjinuf@gmail.com