EntrevistaTamaulipasTitulares

Todo listo para inicio de ciclo escolar 2023-2024.

*CREDE analizará los libros para corregir los datos incompletos o equivocados.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Autoridades educativas reportaron todo listo para el arranque del ciclo escolar 2023-2024, y confirmaron que analizarán los libros de texto para corregir datos incompletos o equivocados.

Alicia Pizaña, titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), indicó que el inicio de clases es el próximo 28 de agosto, por mientras los maestros están en un curso intensivo que les permitirá realizar su trabajo con mejores herramientas.

Respecto a la polémica por los libros de texto, aseguró, que hasta el momento no se ha visto, como en otros Estados de la República, qué padres de familia rechazaron los nuevos libros de texto.

“Vamos a empezar muy bien el ciclo escolar, no hemos tenido ninguna demanda o que alguien se haya opuesto a los libros de texto. La verdad que todos los maestros, jefes de sector y supervisores hemos estado analizando los libros y si hemos detectado algunos errores que se habrán de corregir».

Según el líder estatal del SNTE, Arnulfo Rodríguez, los nuevos libros de texto serán utilizados en los planteles, pero habrá correcciones en donde se requiera.

La representante del CREDE, Alicia Pizaña, coincidió en que se analizarán los libros para corregir los datos incompletos o equivocados.

Por otra parte, la funcionaria precisó que el CREDE se prepara para hacer la entrega de los materiales que serán utilizados en los salones de clases.

“Durante las vacaciones estuvimos entregando libros de texto, entregando los útiles escolares también. Tenemos lo que son las mochilas y lo que trae cada uno de los grados, para que los padres de familia no gasten tanto en útiles escolares”, concluyó.