Columnas

Todo tranquilo

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Todo tranquilo

Mientras la empresa de clase mundial CFE tiene apagón tras apagón a los tamaulipecos, el gobernador Américo Villarreal Anaya no claudica en el impulso al desarrollo energético de Tamaulipas.

La zona metropolitana de Tampico es de las más afectadas por la irregularidad del servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya sean las colonias de Altamira o Ciudad Madero, el asunto es que no hay un sólo día en el que las fallas en el suministro eléctrico perjudiquen el bienestar de las familias, además los constantes cortes provocan fallas y daños a los aparatos electrodomésticos que con esfuerzo adquieren los tamaulipecos.

Sin embargo, el mandatario estatal sostiene reuniones con los representantes de la Secretaría de Energía del Gobierno de la República y de la CFE, así como con uno de sus subordinados estrella, José Ramón Silva Arizabalo, titular de la Comisión de Energía del GobTam para dar continuidad a los proyectos estratégicos relacionados con el sector energético.

Mientras estas reuniones traen beneficios a los tamaulipecos, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional de Ciudad Madero, los vecinos de la calle 5 de Mayo diariamente experimentan el ir y venir de la luz como si fuera una ola de mar, sólo que los deja a oscuras y luego los ilumina, pero eso no es todo, ya hay quejas hasta en los clientes que acuden a las farmacias de la zona, porque los productos pudieran estar siendo dañados con tantos apagones al exponerlos a cambios de temperatura continuos. Según los afectados ni los brigadistas de la CFE han podido solucionar el problema debido a que está sobrado el voltaje y sobrepasa los TAPS, sin que el departamento indicado de la paraestatal se dé a la tarea de corregir la falla en sus transformadores y ajustar el “temita” del alto voltaje.

Las condiciones precarias de la CFE y el a todas luces desinterés del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, no frenan al gobernador Américo que en su afán de transformar a Tamaulipas urgió a una reunión para evaluar la iniciativa para la homologación de tarifas eléctricas en la entidad, que busca garantizar un acceso equitativo a la energía para todos los ciudadanos, además de que dialogaron respecto a la inversión histórica para el aumento de las líneas de transmisión y distribución eléctrica en el Estado; esto abonará también a la soberanía nacional en materia de energía eléctrica.

En la intimidad. El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico encabezaron, en la Casa de la Cultura, una nueva entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y a los adultos mayores.

En el acto, Aída Féres de Nader reiteró el compromiso del organismo por atender y solucionar las principales problemáticas de la ciudadanía y reveló que en los últimos cinco años se han distribuido más de tres mil aparatos funcionales y apoyos diversos a personas y familias en condición de vulnerabilidad, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

davidcastellanost@hotmail.com