TampicoZona Conurbada

Todos los Tránsitos a las Calles de Tampico; Hay qué Disminuir Accidentes: MC

*En un día se llegó a registrar más de 20 incidentes viales en las principales calles de la ciudad

Francisco Herrera

Luego de señalar que en un solo día se registraron más de 20 accidentes vehiculares en las principales calles y avenidas de Tampico, el edil porteño Edgar Treviño Martínez, exhortó por enésima ocasión al automovilista a respetar el reglamento vial y evitar conducir unidades pesadas en la zona centro.

El presidente de la comisión de tránsito y vialidad, en el cabildo porteño, indicó que el hecho registrado la noche del pasado miércoles donde un conductor de un tráiler embistió a varios carros en la zona de los mercados, causando además daños a comercios, es síntoma de que algunos ciudadanos no conocen en lo más mínimo el reglamento de tránsito.

Precisó, la importancia de que la población haga suya la cultura de vialidad en las próximas semanas, ya que prácticamente se está a tres semanas de que se incremente el aforo vial por las compras navideñas.

Expresó que para evitar que algunos «distraídos» ingresen a la zona cero con pesadas unidades, desde este jueves se dispuso la totalidad de los elementos de tránsito que estarán diseminados en toda la ciudad.

Indicó que, además, se habrá de reforzar la vigilancia vial debido a que apenas el martes pasado-día que llovió todo el día-se registraron más de 20 percances viales.

«Los choques siguen, y aumentan cuando las lluvias se hacen presentes en la zona, de ahí la necesidad de seguir exhortando a la población a qué maneje con precaución», externo

Treviño, manifestó que el exhorto también se extiende al transporte público, pues desafortunadamente éste sector vial también ocasiona accidentes al conducir a altas velocidades o no respetar los señalamientos.

Recalcó que en el caso de la llamada zona cero la prohibición de unidades pesadas su circulación está prohibida, y solo se autorizan permisos a locatarios de los mercados que tienen la necesidad de descargar o cargar sus productos, solo que en horas ya determinadas por el municipio.