EspecialesTamaulipasTitulares

Tomamos las riendas del Congreso de manera pacífica: Moyo

*El diputado local Félix “Moyo” García Aguiar dijo “el hecho que se hayan generado sesiones espurias por una junta ilegítima con una comisión permanente sobrerrepresentada no quiere decir que todo lo que se está haciendo está correcto

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 10 de julio. –El diputado local Félix “Moyo” García Aguiar anunció hoy que el Partido Acción Nacional retomó el control del Congreso de Tamaulipas de manera pacífica, y edificio el retiro de fuerzas de la Guardia Estatal que llegaron de improviso al edificio del Congreso.

El diputado dijo “el hecho que se hayan generado sesiones espurias por una junta ilegítima con una comisión permanente sobrerrepresentada no quiere decir que todo lo que se está haciendo está correcto

Añadió “y ustedes saben que lo que está sucediendo en el Estado ha sido burdo, ha sido un atropello a la democracia, pero sobre todo a la Constitución y no podemos permitir este tipo de situaciones”.

García Aguiar resaltó que “venimos a tomar las riendas del Congreso, desde luego de manera pacífica, no queremos ningún tipo de enfrentamiento, sobre todo con la ley en la mano como siempre lo hemos hecho”.

A la llegada de un contingente de policías, el diputado le prohibió la entrada al recinto legislativo, “sabemos que ustedes cumplen órdenes. Les pedimos mesura, ahorita estamos haciendo uso de unas facultades sabemos que ustedes cumplen órdenes, pero les pedimos que no se metan en problemas”.

Lea advirtió “no pueden ingresar a este poder legislativo y menos si no han sido llamados o convocados por el de la voz es importante que sepan que no hay ningún hecho de violencia en este Congreso y esta es una situación de atropello sumamente grave”.

Tras los hechos el grupo de policías dio la media vuelta y se marcharon del lugar, en el que por el momento está sin personal porque los diputados de Morena decidieron adelantar vacaciones al personal, en lo que, el PAN acusa como una estrategia para entorpecer el relevo en la Junta de Coordinación Política.