Toño “Laminas”, ni ve, ni escucha al pueblo de Tula
Dialogando
Toño “Laminas”, ni ve, ni escucha al pueblo de Tula
Por Roberto Olvera Pérez
Estimados lectores aquí estamos otra vez y no nos vamos. Con la novedad que el forastero alcalde de Tula, Tamaulipas, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, sigue sin escuchar y al paso que va ni escuchará las demandas y necesidades más básicas de los ciudadanos tultecos.
Para muestra un botón, gracias a los amigos del café nos enteramos mediante redes sociales que parte de los habitantes de Congregación Cieneguilla y Ejidos vecinos se organizaron para tapar los baches del camino que va de Tula a Cieneguilla. Según los amigos del café y el cafetero que le gusta escuchar tras las paredes en la abandonada presidencia municipal del Pueblo Mágico, nos comentan que un grupo de vecinos de Congregación Cieneguilla visitaron al alcalde de Tula para solicitar su apoyo para el bacheo del camino, pero para su sorpresa obtuvieron un rotundo «no hay presupuesto». Con la mirada caída los que apoyaron en campaña no tuvieron otra más que regresarse a la comunidad y organizarse para que ellos mismos tapar los hoyos del camino.
Algunos de los que sobradamente llegaron a presidencia, muy seguros de contar con el apoyo porque apoyaron y votaron por el forastero alcalde se fueron con las manos vacías. Ya en el pasillo comentaban, «y eso que cuando andaba pidiendo el voto le hicimos la comida en la casa», además de estar muy decepcionados.
Pero para bien los vecinos de aquellos lugares del municipio de Tula, se organizaron, cooperaron con efectivo, cemento, arena, grava, mano de obra, camionetas y «trailas», para realizar los trabajos en camino a Cieneguilla.
Los amigos del café que todo conocen y saben, se enteraron que también no faltó quien se quiso aprovechar de tal situación para poder «figurar» políticamente y tomarse la foto y publicarla en el Facebook.
No es la primera vez que el despreocupado alcalde de Tula hace caso omiso a las necesidades de los tultecos. Basta con preguntarles a los habitantes del Ejido Francisco Villa. Los habitantes recuerdan muy bien las promesas de construcción de un puente en cada campaña de Leija Villarreal, pero sólo se fue a tomar la foto en compañía de la hoy diputada local Liliana Álvarez, y jamás regresaron. Ya viene el tiempo donde naturalmente regresarán a pedir el voto y repartiendo despensas como siempre.
El cafetero repartidor de agua quién seguido se da sus vueltas por allá, a ver que escucha, nos dice que el vado de ese camino ya está completamente destruido. Sonriendo dice que es para justificar viáticos y cobrar recibos. Mira, mira, que listo salió.
NOTAS CORTAS
1.- Cada vez son más los integrantes de los amigos del café. Con sorpresa nos encontramos a uno que otro funcionario municipal en la “gas” degustando su café. Eso sí, además del gusto por departir abrazos, puñaladas traperas, puntapiés y codazos, figurativamente en contra de la misma presidencia municipal y de quién la preside. Ahora sí cabe el dicho de: «No me ayudes compadre».
2.- Nos dice el elegante abogado católico que nada más en catastro municipal no dan una, tienen a los tultecos esperando semanas para realizar un simple trámite. Se fue Petra Pérez, pero el desorden continúo.
3.- El cafetero clandestino muy en su papel nos dice que el Bar de la calle Dr. Millet, sigue causando enojos y molestias a los vecinos.
4.- El cafetero toma fotos nos dice que ya no lo dejan entrar a la Secretaria del Ayuntamiento, -dizque- por órdenes superiores. Qué barbaridad, amigo. ¿Pues qué te sabrán?
5.- Según el cafetero que se cree reportero nos informa que ha visto muy cabizbajo a Maleno Aguilar. Ya se cansó de acudir de representante hasta en los cumpleaños y aparte cumplir con el deber que tiene en la Secretaría del Ayuntamiento. No aguantas nada Maleno.
6.- Ahora es Adán, lo dicen ya por muchas partes del país y en particular en la entidad tamaulipeca. Adán Augusto López Hernández, es la verdadera continuidad con cambio y si es López mejor.
Así es, el pasado lunes auténticos morenistas de Tamaulipas se reunieron con el delegado nacional Williams Antonio Madrigal, quien estará promoviendo en todo el Estado la representación del próximo presidente de México, al tabasqueño Adán Augusto López, y quien distinguió muy bien al presidente, fundador de Morena en Reynosa, José Luis Moreno. Por eso, Adán va!!! 2024 – 2030, lo dicen recio y quedito por todos lados.
7.- De ultima hora: La Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, salió bien librada en la comparecencia ante el pleno del Congreso Local el pasado martes, donde dio a conocer la situación que guarda en estos momentos la dependencia a su cargo. Expresó que la administración estatal pasada dejó un auténtico desorden ante lo cual ha tenido que realizar una serie de ajustes administrativos que beneficien especialmente a los trabajadores de la educación.
De entrada no quiso acusar a nadie de los presentes, sobre las condiciones como dejaron la educación en Tamaulipas, pero hay interés en construir un puente de diálogo responsable a partir de la realidad que esta siendo atendida, pues la educación lo exige y el reto lo requiere, por lo que diputados de las diferentes bancadas coincidieron que la educación es un área que debe quedar fuera de tintes políticos.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.