Columnas

Toño Leija y Polo Báez se hacen las «víctimas» en Tula

   Dialogando

Toño Leija y Polo Báez se hacen las «víctimas» en Tula

*Américo Villarreal Santiago futuro a senador

Por Roberto Olvera Pérez

Ahora resulta, bueno, en este Pueblo Mágico de Tula en donde los amigos del café se enteran de todo lo que ocurre en la abandonada presidencia municipal, pues ya sabe usted como son de informativos estos famosos «influencers». Nos comentan que siguen apareciendo personas estafadas con esos conocidos «empleos mágicos», ofrecidos en los United States of America por Polo Báez con el permiso, o tal vez con la complicidad del alcalde fuereño Antonio «Láminas mentiras» Leija Villarreal. Los ofendidos han publicado en redes sociales la manera en cómo fueron vilmente engañados por Polo Báez, Director Municipal aun de atención al Migrante, teniendo todo un negro historial de estafas ¿Quién permitió que fuera funcionario?

Lo que se sabe es que es mano derecha del alcalde Toño «Laminas», por eso las personas estafadas y sus familias no se chupan el dedo con las escusas que les dice el propio Toño Leija y uno que otro regidor solapador y vendido del fuereño. Madres y padres de los afectados se encontraron con los cafeteros y obviamente, contaron todos los detalles de la «estafa maestra tulteca».

Se presume sean más de 300 personas a las que les pidieron dinero a cambio de una «visa de trabajo», la cantidad supera los 12 mil pesos, más viáticos, que cada interesado depósito o entregó en mano a Polito Báez. Haga la suma amable lector y verá lo jugoso del negocio, ¡No te acabes Tula! ¿Otros 3 años más?

Polo, o polito como le dicen de cariño, usaba las instalaciones de la misma presidencia para publicitar la famosa gestión municipal, recibir documentos y pagos en efectivo, así como personal de la misma presidencia. Los cafeteros dicen que Polo, o polito, no pudo haber hecho solo esta artera tranza. ¿Usted que dice amable lector? ¿Está de acuerdo con los cafeteros? ¿Qué haría usted si también lo hubieran estafado? A Polo Báez le llaman al siguiente teléfono 8321021501, pero no contesta, se volvió ojo de hormiga y ya nadie lo encuentra.

El alcalde fuereño ha negado su participación en tal fraude haciéndose también la «victima», pero las evidencias dicen lo contrario. Las personas ofendidas y engañadas citan toda la palabrería que Toño Leija les decía antes de abordar las incómodas «Urban». El alcalde les dijo que «eso era una gestión municipal de su gobierno y que su familia lo supiera, que lo recordaran y lo tuvieran muy presente en lo que viene, qué no olvidaran quien les echó la mano, que habría otros tultecos a quienes también se les conseguiría trabajo», ¡Mira que listo! La manta para la foto, del montaje convertido en estafa, tiene los logos oficiales del municipio con el siguiente mensaje: «Municipio de Tula en apoyo a la ciudadanía con las primeras VISAS DE TRABAJO. Administración 2021-2024».

En la foto se encuentra en primer cuadro el alcalde fuereño Antonio Leija, Polo Báez y el mugroso de José Luis Ramírez Olivo. Algunos se hacían ya trabajando y mandando su «CLAVE» para que su madre o esposa fueran a formarse al «TELECOMM» a recoger los dólares ganados con el sudor de su frente. Los cafeteros se siguen preguntando ¿Qué deberán los tultecos ya que la penitencia que están pagando con Toño Leija de alcalde es mucha y muy cara?

Los amigos del café seguirán al pendiente de lo que acontece en esa abandonada presidencia municipal y pues no se les escapa ninguna, por lo que Toñin ya no les tiene confianza e investiga de quien sale esos chismes. Sin embargo, no dudamos que el enemigo está en casa.

NOTAS CORTAS

1.- Amadeo Lumbreras, Aracely Paz, Rigo García Vázquez y Alfredo Castillo Camacho, siguen solicitando juntos y por su lado, piso parejo para la consulta que habrá de decidir el candidato de la alianza Morena, PT y Verde, debido a que varios funcionarios en Tula andan haciendo política. Además de utilizar los programas sociales como moneda de cambio para llevar agua a su molino, según los entrevistados. Unos ya están empezando a prometer el sol y la luna y ya después ni te conocen.

2.- ¡Dijo mi mamá qué siempre no! René Lara Cisneros cancela su festejo de cumpleaños en el Domo. El evento estaba programado para el pasado domingo a las 11 de la mañana en ese lugar de la feria. Los amigos del café platican que muy probablemente se debió a una nula respuesta de la gente, según el cafetero toma fotos qué dónde quiera anda, se aparece y chismea.

3.- El Ing. Rigo García Vázquez comenta que ya hizo algunos recorridos en la región rural de Tula, con muy buena aceptación hacia sus propuestas y junto con su asesor el Licenciado Ramiro Cantero Medina. Se están posicionando en Morena este dúo dinámico. Ya destronaron a varios que se sentían inalcanzables. Dijo. ¡Diremos! Qué bueno que avances así.

4.- Según los sabios cafeteros, sigue José Luis Ramírez Olivo portándose como cacique en la Escuela Preparatoria Popular Tula. Dicho sujeto de marras, tiene hasta el cotorro trabajando en la Prepa. Tiene familiares directos trabajando ahí, pero algunos solo cobran y no van.

5.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Qué sinvergüenza que trabaja en el Ayuntamiento de Tula anda cantando de forma burlona aquel corrido de los Tigres del Norte: más o menos así: «del dinero y Polo Báez nunca más se supo nada». Adivina, adivinador.

6.- A falta de resultados empieza la entrega de maíz con gorgojo. Dice el cafetero que se cree reportero. Pero bien que agarró un costal fiado para él, le dicen los amigos del café. ¡Qué bárbaros amigos! A lo caído, caído.

7.- Y no nos podemos ir sin antes decir. Si los que dicen los que saben, el asunto de la senaduría para el joven político Américo Villarreal Santiago puede ser un asunto que ya este “planchado y aceptado” por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y si puede ser porque no, pues el del “Avanzada Tamaulipeca” nunca ha dejado de promover a la 4T en Tamaulipas y más a la futura candidata de Morena y segura presidenta de México, Claudia Sheinbaum. ¿Con esa o nos regresamos?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.