Cd. MaderoZona Conurbada

Trabaja PC para evitar situaciones de riesgo durante temporada de lluvias.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los departamentos de Protección civil y Bomberos de Ciudad Madero, están trabajando para tratar de evitar situaciones de riesgo con la llegada de las lluvias a la zona sur del estado.

Romel Martínez Flores, director de protección civil maderense, señaló que para ello es que se supervisa la limpieza de los canales pluviales y a cielo abierto, para evitar que tengan basura, siendo este el principal problema al que se enfrentan las autoridades.

Mencionó que también están realizando el corte de ramas de árboles, los cuales en su momento pueden representar un riesgo para la población, en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico fuerte.

“En la cuestión de detectar todos aquellos árboles que se encuentran en situaciones de riesgo que de alguna manera son muchísimos en ciudad Madero que estamos trabajando arduamente dos o 3 árboles diarios están minimizando el riesgo se está trabajando en la limpia de canales el desazolve de lagunas se está trabajando junto con algunas otras direcciones precisamente en este tema que es específico”.

Dijo que en su momento, la zona sur fue afectada por la falta de lluvia, lo que permitirá que se tenga una buena captación de agua al momento en que se presenten las precipitaciones pluviales y así evitar el desbordamiento rápido de los vasos lacustres.

Finalmente, Martínez Flores, invitó a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles, alcantarillas o drenes pluviales, ya que es lo que provoca los taponamientos en las colonias y se generar las inundaciones, por lo que apeló a que la población haga conciencia de esto.