Trabajadores de la Salud piden la liberación de su líder sindical
* Lo acusan de delitos electorales
Por: María de Jesús Cortez
Aproximadamente 50 Trabajadores de la Salud se manifestaron este sábado para exigir dejen en libertad a su líder sindical, el secretario general de la Sección 51 de la Secretaría de Salud Adolfo Sierra Medina acusado de supuestos delitos electorales.
El detenido estaba en Ciudad Victoria pero fue trasladado la noche del viernes a Altamira.
Los trabajadores hicieron una protesta frente Fiscalía General de Justicia de Altamira pidiendo la libertad y en apoyo a su secretario sindical.
Los manifestantes llevaron pancartas donde pedían justicia y libertad para su líder.
Según la acusación es por externar su opinión en público con respecto al desarrollo de las campañas para gobernador, encuadrándolo en delito electoral.
Por tal detención que consideran injusta es que los trabajadores de la Salud están llevando acabo protestas en la zona y en ciudades como Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, todos en apoyo al secretario sindical de la sección 51.
El detenido llegó a Altamira a las 10 de la noche del viernes y permaneció detenido en las celdas de la barandilla municipal de la Policía Estatal Acreditable localizadas.
Este sábado al filo de las 12 del mediodía Sierra Medina fue trasladado a las oficinas del Centro Regional de Justicia de La Pedrera ubicado en la urbe industrial para rendir declaración.
De acuerdo a la Fiscalía la detención de Sierra Medina se debió a que incurrió en delitos electorales en su modalidad de coacción al voto y apoyo a un candidato en horario laboral, en hechos que aseguran ocurrieron el 7 de marzo en la colonia Allende de Tampico.