Trabajadores de la Salud quieren cambio sin Sierra
* Ya son 15 años de estar apoderado del cargo y sindicalizados ya se dicen hartos
María de Jesús Cortez
Al señalar que ya son 15 años los que Adolfo Sierra Medina tiene al frente del Sindicato de Trabajadores de Salud en Tamaulipas, Reyna Guerrero quien busca ser la nueva líder asegura que los sindicalizados ya están hartos por lo que quieren un cambio.
En rueda de prensa que ofreció entre visita y visita a la base trabajadora de varios nosocomios, la que está al frente de la planilla circulo amarillo señaló que ella ofrece lo que ya estipulado y que en la práctica nunca se ha hecho por eso recorre los distintos centros de trabajo para hablarle a sus compañeros de sus propuestas.
«Estamos haciendo un recorrido hablándole de nuestro proyecto a toda la base trabajadora, venimos del norte y nos toca trabajar en todo el sur, participamos para ocupar un lugar en la sección 51. Tenemos la capacidad, sabemos lo que estamos haciendo, tenemos estadísticas de todo lo que el trabajador necesita, de todo lo que el trabajador está dolido y creemos que somos el equipo preparado y adecuado para sacar este sindicato que en este momento se encuentra en una crisis política-laboral», expuso.
Mencionó que la base trabajadora demanda escalafón transparente, igualdad, una oportunidad para los hijos de los trabajadores que tienen mucha antigüedad y todos los beneficios que conlleva un sindicato.
«Un sindicato no solamente son las bases sino los contratos, hay muchos más beneficios que el trabajador requiere como bonos de productividad, becas porque son insuficientes para los trabajadores quieren muchos convenios, el Covid vino mucho a lastimar al trabajador en salud y bolsillo, el sindicato tiene la facultad para hacer muchos convenios con diferentes instituciones como escuelas, clínicas privadas, farmacias el sindicato tiene una gama de oportunidades para ellos», precisó.
Sobre si metería investigación contra Sierra, de llegar a ser la nueva líder estatal, la candidata dijo que no.
«Mi tiempo, mis energías y mis conocimientos serían enfocados a las acciones y las propuestas que estoy ofreciendo a los trabajadores. Daría vuelta a la página y empezaríamos desde cero dándole todo el apoyo al trabajador y preocupada yo en lo que realmente ahorita necesita el trabajador» recalcó.
Actualmente hay en todo el estado 4 mil 900 trabajadores de la Salud adscritos al SNTSS quienes dice consideran que Adolfo Sierra no les ha dado lo que merecen.
«Ya necesitamos un cambio, la base pide cambio, cambio, cambio, son 15 años ya de Sierra», resaltó.
Dice que se compite en esta ocasión por un periodo de cuatro años y recalca que ella ha hecho propuestas que pueden hacerse realidad no sólo prometer.
Reyna Guerrero dijo que va a trabajar de la mano del gobierno para resolver los problemas de los trabajadores.
«El Sindicato tiene que tener mucho diálogo para lograr lo que por derecho nos toca y el extra porque la base trabajadora tiene muchas necesidades y de la mano con nuestro nuevo Gobierno nuestro Gobernador que es médico y estoy segura que va a tener mucha sensibilidad en cuanto a salud y creo que nos va a ir mucho mejor».
La campaña termina el 14, 15 de octubre y las elecciones son el 17 del mismo mes.
Por último, la candidata llamó a sus compañeros a que analicen su voto, que sea voto por convicción, que ese voto vaya encaminado a donde haya una esperanza para ellos «y que voten por la planilla círculo amarillo».