AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Trabajadores de papelera protestan, les niegan cambiar de sindicato; En Altamira

 

Obreros de la empresa Absormex ubicada en el municipio de Altamira, protestaron la mañana de este jueves a las afueras de la planta. Y es que buscan cambiarse de sindicato pero les niegan este movimiento sindical.

Fue Juan García González, quien a nombre de los protestantes explicó que, pertenecen al sindicato denominado Fasim de Monterrey, Nuevo León, pero han recibido pocos beneficios. Por lo tanto, su intención es adherirse al Petroquímicos.

«Estamos en un sindicato blanco que es fasim que pertenece a Monterrey y es el que está en la empresa y nosotros queremos un cambio para pertenecer al sindicato de petroquímicos».

Dijo que son 400 los trabajadores que buscan pertenecer al sindicato que liderea Julio Alfaro Flores, de los 600 existentes en la plantilla laboral de la planta del puerto industrial.

Detalló que FASIM (Federación Autónoma del Sindicalismo Independiente en México), a través de su representante de Recursos Humanos de nombre Rosario no permite hacer el cambio, ya que apoya a Fasim y a raíz de la solicitud, se han presentado casos de intimidación hacia los trabajadores.

Son dos accesos a la planta que están bloqueado, hasta que sean atendidos por los líderes del FASIM o en todo caso por la misma compañía Absormex.

«El sindicato de Fasim nos intimida, nos está llamando a un cuarto y nos intimida a los que ya firmamos y todos estamos al corriente en el pago de cuotas, pero no hay apoyo».

«El sindicato Fasim no nos apoya en nada, esta es la tercera vez que nos manifestamos aquí y los primeros que lo hicieron, lo primero que hizo la licenciada fue correrlos».

Para evitar que el movimiento laboral llegue hasta la violencia, llegó al lugar la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal del Puerto de Altamira.