Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Trabajadores de primera línea del Hospital Civil de Madero no recibieron vacuna contra el COVID.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los trabajadores del hospital civil de Ciudad Madero mostraron su inconformidad a través de las redes sociales, debido a que no fueron contemplados para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

El secretario municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Rubén Darío Leal Gómez, señaló que las dosis no llegaron para los 700 trabajadores del Hospital Civil de Madero, lo que ha causado molestia, pues son personas que a diario están expuestas al riesgo de contagio.

Mencionó que a pesar de no ser un hospital COVID, el nosocomio aplica el Triage respiratorio, por lo que de manera diaria reciben pacientes con spintomas de coronavirus, algunos de los cuales resultan positivos a la enfermedad.

Expuso que en este hospital, por lo menos cuatro enfermeras han fallecido derivado de complicaciones causadas por el COVID, ya que se contagiaron durante el desarrollo de su trabajo.

“Los compañeros se han estado quejando dentro de lo normal, dentro de lo esperado, porque nos habían comentado que ya nos iban a llegar las vacunas y en el último momento no, la molestia es auténtica y esperemos que se resuelva el tema, y ya nos llegue”.

Mencionó que se supone, que por orden del presidente de la república, todo el personal médico de primera línea debe estar vacunado, pero hasta el momento no les han llegado y no se sabe para cuándo.

Leal Gómez, añadió que los biológicos llegaron al Carlos Canseco y al Rodolfo Torre Cantú, por lo que no se entiende el motivo por el cual no llegó al de Ciudad Madero, pero están a la espera que pronto se las lleven.

Las primeras dosis de las vacunas ya fueron distribuidas para el personal que trabaja en el IMSS, ISSSTE, Hospital «Carlos Canseco»; Hospital «Rodolfo Torre Cantú» y en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.