TamaulipasTitulares

Trabajadores puede comprar viviendas abandonadas de INFONAVIT

Por Ricardo Galindo/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Ahora los trabajadores pueden comprar vivienda abandonada del INFONAVIT, para lo cual tiene que acercarse a las oficinas del instituto, informó Honorio Cortázar Salazar, representante en Tamaulipas.

Dijo que el primer paso a seguir es acudir a las oficinas para saber si la vivienda de su interés ya está a nombre del instituto, porque si está todavía a nombre de un trabajador existe la oportunidad de que todavía la recupere.

“Y puede ser que esté vacía en ese momento, pero el trabajador sigue siendo el dueño, entonces hay la oportunidad de que cualquier derechohabiente de INFONAVIT pueda comprar una de esas casas, todo lo que hay que hacer es preguntar aquí en las oficinas cuáles están disponibles”, dijo.

Esto con la finalidad de conocer el valor, la ubicación, lo que se tiene que hacer para ponerla en condiciones de habitabilidad, es decir, si se tiene que remodelar o reconstruir, además de que también hay la oportunidad de que quienes no son derechohabientes puedan adquirir este tipo de viviendas.

“Es un programa que se llama Reestrena con INFONAVIT, nada más que como es un trabajador no podemos darle crédito, pero la puede comprar al contado, y puede comprarla con el apoyo de un banco, un crédito bancario”, dijo.

Así mismo, explicó Cortázar Salazar, existe otro programa en el que las instituciones de beneficio social, municipios, estados o clubes de beneficencia pueden comprar viviendas de este tipo y ponerlas a disposición de quienes quieren beneficiar.

“La parte importante de este programa es que no puede haber fines de lucro, no se puede ganar dinero con esas viviendas revendiéndolas”, dijo.

Por último, señaló que hay un programa en donde se recupera un amplio sector de viviendas abandonadas y se realiza un convenio con el municipio, haciendo un estudio de las causas de abandono a fin de que se arregle lo que hace falta y poner a disposición de los derechohabientes las casas nuevamente.