Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Trabajan restauranteros en evitar contaminación del medio ambiente.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Empresarios restauranteros de Madero, llevan a cabo la recolección del aceite usado en sus establecimientos para ser reciclado y a través de una empresa especializada convertirlos en artículos para limpieza.

José Luis Hinojosa Banda, propietario del restaurante «La Gaviota Coja», dijo que el objetivo es evitar la contaminación del ambiente, esto al desechar el aceite al drenaje como muchos establecimientos lo realizaban, es por ello que se llegó a un acuerdo con la empresa Eco Oil, para recolectarlo y entregarlo a la firma.

Dijo que en su caso son hasta 100 litros mensuales de aceite el que se utiliza para hacer comidas, algo que se desecha a través de la empresa, la cual le saca provecho y no se deshacen del mismo por algún otro medio.

«Ellos nos proporcionaron un recipiente especial para depositarlo y vienen una vez a la semana a nuestras dos sucursales, y nos dan una aportación simbólica que utilizaban los otros para la adquisición de productos químicos biodegradables para la misma limpieza de la cocina».

El empresario José Luis Hinojosa Banda, detalló que están en colaboración con tres jóvenes de la empresa «Eco Oil», quienes se encargan de recoger el desecho para convertirlo en artículos de limpieza para la cocina.

Dejó en claro que se proporciona un recipiente en donde se coloca el aceite usado, el cual es entregado para que sea reciclado y transformado en otro artículo de utilidad.

Hinojosa Banda reiteró que más allá de una aportación económica, existe la intención de cuidar el medio ambiente de la zona conurbada, aspecto al cual en muchas ocasiones no se le pone la atención necesaria y que es trascendental para la vida de las personas.