EspecialesTampicoZona Conurbada

Trabajarán Despicadoras del Sur con el PAN; Federación no Aterriza Apoyos

*Hay un marcado desinterés de la federación por atender a los sectores que más lo necesitan

Francisco Herrera

La activista política y dirigente de la unión de trabajadoras despicadoras y pescadores, Aureliana Núñez de Piña, adelantó que el gremio se la jugará «electoral mente» con el partido político que gobierna actualmente Tamaulipas, ya que sencillamente es quien les ha brindado el respaldo social en estos cinco años, dónde las carencias y necesidades se recrudecen cada que llega la prohibición para pescar.

«Me acaban de hablar de la oficina de enlace del gobernador que nos van a dar despensas para todas(despicadoras)» señaló la ex regidora porteña.

Explicó que sencillamente su grupo laboral, pero también político trabaja para quien les brinda el apoyo, pues en los últimos años ha sido el PAN quién les brinda la atención cuando llegan los tiempos de veda.

Enfatizó que el sector productivo ha buscado de muchas maneras al gobierno federal para bajar apoyos a las trabajadoras, sin embargo, las evasivas y promesas son ya muchas con funcionarios y enviados de la 4T.

«Cuando acabó la veda nos entrevistamos con un funcionario de Pesca del gobierno federal, fue muy amable y todo, que iba a checar el padrón y visitar empresas, sin embargo, hasta ahora nada hemos sabido de él», remarcó

Núñez, dejó en claro que el continúo rechazo de apoyo por parte de la federación hacia el sector, ha hecho que la organización tome una total decisión al respecto.

«Tenemos mucha madre soltera y mujeres con familia numerosa que dependen de un ingreso para poder llevar a sus familias, más de la mitad de nuestro gremio tienen gente que mantener», resaltó

Remarcó que hasta el momento los gobiernos locales emanados de Acción Nacional, son quiénes han visto por las mujeres despicadoras de la región.

«Y si nadie más nos atiende de aquí hasta el 5 de junio, claro que vamos a salir a votar por quién nos ha apoyado, dónde veamos que nos arropan ahí vamos a estar», sentenció