Columnas

Transformación para Victoria

Factor entre dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Transformación para Victoria

Con “la cuchara grande” es como se están sirviendo en la mesa las propuestas que están surgiendo en la esquina del 17 Hidalgo; donde el edil de la capital Tamaulipeca está analizando diversos planteamientos para el beneficio de la ciudadanía.

Es evidente que se está trabajando con ánimos de brindar buenas cuentas, ya que trasciende la información sobre llevar a consulta la conversión de la céntrica calle Hidalgo, a formar parte de un paseo peatonal; esta sin duda es una gran noticia para el comercio local, ya que sería un gran incentivo para promover las ventas en esta icónica calle de capitalina.

El comercio local se vio perjudicado ante la llegada de las grandes cadenas transnacionales; que si bien es importante su aportación de acuerdo a la generación de empleos y la oferta de productos de calidad y a mejor precio; los comerciantes tradicionales no cuentan con una plataforma atractiva que les brinde la oportunidad de competir en similitud de circunstancias con una infraestructura moderna.

Es por ello su vital importancia, ya que hacer un paseo de la calle que más negocios y comercios ofrece a los capitalinos, ayudaría a reactivar la economía y fortalecería al inversionista local.

Consideramos que sería algo similar a lo que se ofrece en “El buen fin” donde el cierre vehicular de la calle y el ofrecimiento de espectáculos y diversión, aporta una opción importante para los consumidores, que por cierto el buen fin estará llegando a nuestra ciudad por octava ocasión consecutiva, a partir del 16 hasta el 19 de noviembre del año en curso; entonces consideramos que es muy probable la transformación de nuestra calle comercial por excelencia.

Una buena propuesta mas que se asoma desde la administración del Dr. Xicotencatl Gonzalez Uresti, es la intención de retirar el paso del tren que atraviesa nuestra ciudad, y de esta manera promover una ruta turística, además de prevenir accidentes, los cuales en las últimas semanas se han suscitado encontronazos entre conductores automotrices y el convoy ferroviario, inclusive personas arrolladas lamentablemente al ir distraídos.

Un acción más en beneficio de la ciudad, es el retiro de parquímetros de las calles, lo cual se proyecta sea inicialmente la calle hidalgo, pudiendo extenderse a otras zonas, pero esta situación según nos comentan los ciudadanos, resulta insuficiente, ya que genera un gasto innecesario por ocupar un espacio público, y que en nada beneficia la circulación ya que el aparcamiento corresponde a una necesidad no a un acto por el mero gusto de estacionarse.

Los más de 600 parquímetros pueden corresponder a una medida recaudatoria, ya que se pudo observar en días recientes la falta de tacto de la empresa concesionaria, al infraccionar a periodistas que debían de cumplir con una labor informativa, entorpeciendo su labor de comunicar e informar a la ciudadanía de manera oportuna y haciendo caso omiso a los artículos 6, 7 y 16 que establecen inviolable la protección al periodista, por lo que genera descontento en los ciudadanos, y en los diversos actores que prestan un servicio social.

En estos próximos meses estaremos viendo con agrado la positiva transformación de nuestra capital, ante una nueva administración que le estará dando una nueva cara a nuestra ciudad.

Querido lector pase un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com