ColumnasEspecialesTitulares

¿Transformar con Luebbert?

Tendencias

Oscar Contreras

¿Transformar con Luebbert?

El doctor Américo Villarreal Anaya tuvo un encuentro con jóvenes universitarios, trabajadores y estudiantes y les dijo que en esta elección se está jugando el futuro de su generación, que deben de discernir y saber identificar lo mejor para ellos, para Tamaulipas y para sus familias.

Los llamó a salir a votar y elegir bien este 5 de junio, fecha en la que se librará la gran batalla por la transformación de Tamaulipas y expresó:

Estamos del lado correcto de la historia y la cuarta transformación viene. “Tenemos una cita para llevar a Tamaulipas a los niveles que queremos”.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo y se comprobó que el doctor Américo miente, que está desesperado y es tal su nerviosismo, que incorporó a su equipo de campaña a Oscar Luebbert Gutiérrez y a su pandilla y esto no es transformar a Tamaulipas.

Luebbert es uno de los íconos del viejo PRI que está identificado con la corrupción, la impunidad y el abuso del poder. Es uno de los priistas que hicieron perder a este partido y cansó a los reynosenses ya que ha querido imponer a su esposa como presidenta municipal, para perpetuarse en el poder, como si este fuera de su propiedad.

Con esto queda claro que Américo está haciendo pacto con lo más sucio y apestoso que tiene el viejo priismo y ahora ante su inminente derrota vuelve a integrarlos para traten de rescatarlo, después de que el actual régimen los alejó para que no volvieran más a la política.

Con la incorporación de los integrantes del viejo PRI a MORENA se comprueba, que el doctor Américo Villarreal no hace valer los principios de No Mentir, No Traicionar y No Robar y privilegia por encima de sus militantes a las pandillas del viejo priismo que ya se habían ido y hoy vuelven con MORENA el doctor Américo Villarreal Anaya.

Lo que sucede es que se saben perdidos ante César «Truko» Verástegui y es tal su nerviosismo que han decidido revivir a los iconos del viejo PRI, quienes en un momento dado les harán valer su apoyo y con toda seguridad, si es que gana el doctor, los veremos en los primeros niveles de su gobierno.

Por esto, ya se menciona que Ricardo Gamundi podría estar en la Secretaria General de Gobierno; Oscar Luebbert Gutiérrez, coordinador de asesores; Manuel Muñoz Cano en Bienestar; Antonio “Capulina” Martínez Torres en Educación; Roberto “Bobby” Hernández en Salud, Fernando Azcárraga López en Turismo; Ramón Garza Barrios en Economía; Humberto “Bético” Valdés Richaud en Turismo; Alfredo González en Finanzas y así, esta relación de priistas sigue hasta los cargos de director y jefes de departamento.

Lo que sucede es que cada uno de los antes mencionados tienen su grupo y habrá que darles espacios dentro de la estructura de gobierno de la cuarta Transformación y la Esperanza en Tamaulipas. ¿Qué les parece?

Es más que evidente que el doctor Américo, si gana la elección, no habrá esperanza, ni cambio real ni transformará Tamaulipas y la vida política del estado volverá al pasado y esto, no les conviene a los tamaulipecos.

De salida. Después de 17 días sin aparecer, Carmenlilia Canturosas convocó a sesión al H. Cabildo de Nuevo Laredo a las 12:00 horas de este miércoles y se espera que los regidores informen sobre lo tratado, ya que la sesión será privada y se espera que asista la presidenta municipal, porque si no lo hace, se comprobará que sigue mintiéndoles a los neolaredenses. Ni más ni menos.