EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Transformarán laguna del Carpintero y canal de La Cortadura

María de Jesús Cortez

El canal de La Cortadura y la laguna del Carpintero se transformarán en el corto plazo con la realización de importantes proyectos como el acuario, la mega rueda de la fortuna y el recinto ganadero, que en su conjunto convertirán a la ciudad en un detonador económico y turístico no sólo a nivel regional sino nacional.

Así lo dijo en entrevista el alcalde Jesús Nader Nasrallah al inaugurar una calle pavimentada más, ahora en la colonia Guadalupe Mainero, obras que dijo, vienen a cambiar la imagen de la ciudad y que atrae a empresarios quienes buscan invertir en algunos sitios.

«Vamos a redondear este espacio con un parque en la laguna del Carpintero, en esta semana inicia la rueda de la fortuna que viene integrada con varios espacios turísticos a su alrededor, entre ellos una cafetería, una tienda de souvenirs, un pequeño malecón y  ello conlleva la licitación de los nuevos espacios como el recinto ganadero que debe quedar listo para la próxima convención de ganado en mayo», dijo.

Senala que una vez iniciados los trabajos de la rueda de la fortuna en cuatro meses deberá quedar lista y seguirán trabajando con el recinto ferial, el embellecimiento del muelle reinstalandolo, haciéndolo más amplio, con bancas e iluminación.

«Se va a hacer una fuente de casi 40 metros de altura, una fuente que conlleva a una escollera alrededor de la laguna del Carpintero y parte de gastronomía, se va a cambiar la cara de ese vaso lacustre y Tampico será detonador de desarrollo económico y turístico no nada más regional sino a nivel Tamaulipas y se va a distinguir como una de las principales zonas turísticas del país», resaltó el alcalde.

Sobre el proyecto del acuario Chucho Nader dijo que siguen trabajando con los inversionistas interesados viendo opciones de dónde se podría hacer realidad ese atractivo turístico.

«Posiblemente en esta semana tengamos una tercera reunión con ellos, vamos a ver varias opciones, donde podría ser instalado alrededor de laguna del Carpintero y posteriormente teniendo ya una base platicar con quienes estén interesados concretar su inversión en la ciudad para que sea otro espacio turístico de gran atracción tanto para turistas nacionales como extranjeros», finalizó.