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«TRANSPARENCIA Y NUEVOS FUNCIONARIOS UAT»

OPINION ECONOMICA

«TRANSPARENCIA Y NUEVOS FUNCIONARIOS UAT»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

CURSO SOBRE TRANSPARENCIA:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha consolidado su compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas mediante una capacitación específica centrada en las medidas establecidas por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

En ese contexto, el ITAIT impartió un curso dirigido a los enlaces de transparencia de las diversas dependencias de la UAT, donde se destacó la importancia fundamental de cumplir con las disposiciones legales en materia de transparencia en el desempeño de las funciones universitarias

El curso, celebrado el 7 de marzo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, contó con la participación de la Lic. Rosalba Ivette Robinson Terán, comisionada del ITAIT, y la Lic. Suheidy Sánchez Lara, secretaria ejecutiva de ese instituto.

Por parte de la UAT se contó con la presencia de la C. P. María del Rosario Flores Salomón, titular del Órgano Interno de Control, y del Lic. César Abraham Ramírez Rosas, titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales UAT.

Este evento, realizado en colaboración entre ambas entidades, subraya el compromiso compartido para fomentar la transparencia en la gestión pública y enfatiza la sintonía de la Universidad con los principios de transparencia y buen gobierno.

Se abordaron aspectos críticos como la gestión de solicitudes de acceso a la información y las posibles repercusiones legales y financieras en caso de incumplimiento.

NOMBRAMIENTOS DE FUNCIONARIOS:

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, entregó nombramientos a titulares de las secretarías que conformarán su gabinete en la administración de esta casa de estudios para el periodo rectoral 2024-2028

Al presidir la Segunda Reunión del Colegio de Directores en el Campus Victoria, Dámaso Anaya señaló que los nombramientos obedecen al orden administrativo de la UAT y son importantes para dar continuidad a su proyecto de trabajo al frente de la institución.

Durante la sesión realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector designó en la Secretaría General al Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, en la Secretaría Académica a la Dra. Rosa Issel Acosta González y en la Secretaría de Administración al Lic. Marco Antonio Batarse Contreras.

En la Secretaría de Finanzas designó al Mtro. Eduardo García Fuentes, en la Secretaría de Investigación y Posgrado al Dr. Fernando Leal Ríos, en la Secretaría de Gestión Escolar a la Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, en la Secretaría de Vinculación al MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores y en la Secretaría de Comunicación y Difusión al Mtro. Manuel Mario Aguilar González.

El MVZ Dámaso Anaya agradeció la presencia de los directores de las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT, y resaltó los avances en áreas como la academia, vinculación y servicios escolares, que tienen como propósito ofrecer mejores herramientas a estudiantes y docentes.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de directoras y directores en este trabajo colegiado que busca estructurar y poner en marcha proyectos importantes para el desarrollo de la UAT, subrayando que, en labor de equipo, se va a transitar a la excelencia educativa.

Apuntó que se preparan modificaciones en los sistemas administrativos y académicos de la UAT, a fin de ofrecer mejores servicios escolares a los estudiantes.

Indicó que también se busca hacer de la UAT un ente más eficiente en el tema financiero y señaló que en materia de vinculación se buscará integrar proyectos con diferentes sectores de la sociedad, además de fortalecer los programas como el intercambio académico con universidades nacionales y extranjeras.