EntrevistaTamaulipas

Tras exhorto del Congreso de Tamaulipas, quitan veto al uso de plaguicida

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 27 de marzo. –El diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el campo de Tamaulipas se salvó del encarecimiento de los costos de producción luego de que la Cámara de Senadores quitó el veto para el uso del Glifosato.

El legislador, quien preside la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Tamaulipas, recordó que el 22 de octubre pasado presentó un exhorto para que el Senado reconsiderara la prohibición de importar y fabricar el Glifosato, usado como el principal herbicida en los procesos de producción del campo mexicano.

Melhem Salinas recordó que su exhorto fue respaldado de manera unánime por todos los legisladores de los diferentes partidos representados en el Congreso local.

Aseguró que “ayer el gobierno de México dio marcha atrás al no haber un producto que lo sustituya en el combate de las malezas en la agricultura”.

Asimismo, dijo que de haber continuado la prohibición “hubiera sido un duro golpe al sector agropecuario al encarecer los costos de producción en Tamaulipas y en México”.

El diputado local expuso que el exhorto se originó ante la solidaridad con las asociaciones agrícolas y productores de la región respecto al intento de prohibir el uso del plaguicida, que se considera fundamental para conservar la producción agrícola en Tamaulipas.

Melhem Salinas también recordó que el uso del Glifosato es seguro para la salud humana, y además, es mínimo el impacto al medio ambiente, por lo cual se continuará aplicando en los procesos de producción de alimentos.