TampicoZona Conurbada

Tres elementos viales sancionados por apagar cámaras

*¡SE LES OLVIDO ENCENDERLAS!

Fueron tres agentes viales del municipio de Tampico que fueron sancionados por la Contraloría Municipal pero solo con apercibimientos por haberse olvidado de encender las cámaras.

Lo anterior lo dijo el Secretario de Tránsito en el municipio porteño Zenón Cruz Estrada, quien comentó que la cámara de video vigilancia tiene una duración de nueve horas encendida, por lo que tienen un tiempo permitido de apagarlas por minutos.

Sin embargo, cuando se registran accidentes o detenciones a conductores, los agentes deben tenerlas prendidas o de lo contrario serán sancionados, pero en esta ocasión «se les olvido prenderlas por lo que fueron llamados de atención».

Para evitar que se les acabe la batería a los agentes, por eso se les permite a determinadas horas apagarlas, pero si se tienen un control de quienes y en qué momento van a estar sus cámaras.

«Los que andan en las kias andan 12 horas los relevan, no hay tiempo de recargarlas, por eso se debe mantener suspendidas por momentos, para que no desgastar batería, la duración de carga son 9 horas, si la traigo todo el día solo va a durar 9 horas, si la tengo apagada, tres segundos, empieza a grabar en automático, apago no necesito tenerla todo el tiempo, después de nueve horas, la tienen que traer», mencionó.

No hay más elementos sancionados más que estos tres que siguen trabajando después de haberles aplicado un apercibimiento.

Los elementos de vialidad deben saber bien cómo funcionan las cámaras, ya están adaptados a ellas; agregando Zenón Cruz que se van a pedir otras 25 cámaras.

Fue el regidor comisionado en vialidad Edgar Treviño quien aseguró que los agentes viales apagaban sus cámaras para no detectar ninguna irregularidad, pero esto fue negado por el funcionario responsable de tránsito en la ciudad.