Tamaulipas

TRIELTAM asiste a la Sesión de Instalación del Consejo Local del INE en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este martes 03 de noviembre del presente año, la Magistrada Presidenta Mtra. Blanca Hernández Rojas, la Mtra. Marcia Laura Garza Robles, la Mtra. María Concepción Reyes Reyes y el Dr. Edgar Danés Rojas, Magistradas y Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, asistieron a la Sesión de Instalación del Consejo Local del INE en Tamaulipas.

En el desarrollo de dicha sesión, la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE Tamaulipas, dirigió un mensaje de bienvenida, además de destacar la ardua tarea que tiene la institución a su cargo, como encargada de desarrollar en la entidad, las actividades de la elección más grande en la historia de nuestro país, la cual implicará, una amplia movilización ciudadana.

Asimismo, reconoció que el presente proceso electoral, representa un reto enorme para la institución, ya que la pandemia, necesariamente los obligará a modificar los procedimientos y costos, implementando nuevas formas de emitir el voto con el objetivo de proteger la salud de todas y todos los involucrados en esta elección.

El INE en Tamaulipas, contempla la instalación de 4900 casillas en todo el estado, mismas que habrán de recibir el voto de alrededor de 2 millones 800 mil de tamaulipecas y tamaulipecos, que a su vez, serán atendidos por 44,100 funcionarias y funcionarios de mesa directiva por ser una elección concurrente, misma que tendrá verificativo el próximo 6 de junio de 2021.