POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Trienio Porteño se Hará Cargo de Pagar 250 mil Pesos a un Particular que Vendió un Predio a Bienio de Magda

*La ex alcaldesa porteña adquirió un predio a un particular donde construyó un comedor escolar, solo que se le «olvidó» pagarlo y hoy el dueño reclama el finiquito

Francisco Herrera

El actual gobierno municipal de Tampico ya acordó pagar alrededor de doscientos cincuenta mil pesos al dueño de un predio que decidió realizar una transacción con el anterior bienio para que se construyera un comedor escolar, en la escuela primaria Lucino Gaitán, obra que se llevó a cabo, pero que a la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra se le «olvidó “pagar dicha transacción.

Y es que luego de que el propietario del predio decidiera hacer pública su inconformidad, incluso prohibiendo la entrada de los menores al predio donde se construyó el comedor, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah puntualizó que será el actual trienio quien se haga cargo de problema heredado.

Al término de la sesión de cabildo de ese lunes, el preboste municipal apuntó que ya se entabló acercamiento con el propietario del predio que ya es parte del predio de la escuela primaria ubicada en la zona norte.

El alcalde porteño confirmó que el gobierno local anterior no pagó la cantidad pactada y pese a que se llevó a cabo la infraestructura solicitada por el plantel no se cumplió con el aspecto jurídico del predio.

Abundó que hasta el pasado viernes el gobierno panistas no estaba enterado de la situación que prevalece por lo que al ver la magnitud de la problemática se decidió entablar comunicación con el afectado.

Nader, explicó que el bienio anterior sólo pasó por sesión de cabildo la construcción del comedor en la escuela primaria referida pero nunca saldó el compromiso adquirido con el dueño del lugar.

«No hicieron un contrato de compraventa entre el gobierno municipal y el dueño para la venta de ese predio donde se construyó el comedor escolar, nosotros hemos retomado el tema y nos comprometimos a apoyarlos», dijo

Advirtió que el nuevo acuerdo entre el gobierno porteño y el propietario es por un concepto de doscientos cincuenta mil pesos.

«Nosotros vamos a pagar lo que no hizo la administración municipal pasada». Dijo el alcalde porteño