Columnas

Triple Play

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Triple Play

Randy Johnson, uno de los pocos lanzadores en tener juego perfecto en las grandes ligas; el segundo con más Cy Young en toda la historia, un zurdo que logró lanzar la bola por arriba de los 100 kilómetros por hora. En el 2010 anunció su retiro del diamante pero en el año 2000, Randy Johnson, cuando vestía el jersey de los Diamondbacks Arizona, regaló ante los Cardenales de San Luis, uno de los triple play más extraordinarios de la historia de la MLB, pero además de todo, tuvo el enorme placer de dominar en ese episodio histórico al “Big Mac” Mark McGwire, quien conectó un elevado para jardín central que terminó siendo en un ¡increíble triple play!

Pero el “triple play” no es exclusivo del ámbito deportivo. En las telecomunicaciones aplica a la modernidad en servicio y audiovisuales que ofrecen algunas empresas que incluyen, televisión, internet y telefonía. El cuádruple play, ya es otra historia.

Pero si queremos aplicar el “triple play” a la función pública o vida política, lo podríamos ejemplificar con el siguiente caso…

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de su alcalde predilecto del sur del estado, José Andrés Zorrilla Moreno, edil de Ciudad Madero; está a nada de conectar una triple play como el de Randy Johnson.

Pues la jugada política se concentra en la ciudad maderense donde según el grupo petrolero, liderado por el actual Diputado Federal, Esdras Romero Vega, pretende desestabilizar la  actual administración municipal presidida por Andrés Zorrilla, ante esto ni, tardíos, ni perezosos los que ahora cuentan con el manto protector del gobernador, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ex alcalde Mario Neri Castilla; su ex tesorero Fernando Rivera de la Torre y el ex Secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera por el delito de peculado y los que resulten, ante el presunto desvió de recursos públicos del orden federal, ya que no pudieron acreditar 250 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2016 -poco más, poco menos- a lo equivalente de una tercera parte del presupuesto anual del municipio.

Aunque la actual administración municipal de Ciudad Madero 2016-2018, aún no cuenta con todas las cedulas de la Auditoria Superior de la Federación, ya adelantaron un poco en lo jurídico, siguiendo los lineamientos del gobernador, Cabeza de Vaca, quien desde campaña dejo muy claro que no se trata de una cacería de brujas, pero tampoco iba a permitir que los que desfalcaron a los tamaulipecos, se salgan con la suya.

davidcastellanost@hotmail.com