AltamiraZona Conurbada

Triunfa Bertha Vázquez Alonso como Presidenta de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas

*La Regidora altamirense y líder del ONMPRI del CDM del PRI, logró ganar está contienda a nivel Tamaulipas dentro de un proceso de elección Interna de la primera generación de cuadros de esta escuela 

Por: Gerardo Meza

Altanira Tam.- Mostrando una vez más su capacidad política y de cabildeo para lograr el consenso de las mayorías, la Regidora altamirense y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en el comité directivo municipal del PRI,  Bertha Vázquez Alonso, entró a un proceso de elección interna dentro del desarrollo de los trabajadores de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, como parte del ejercicio dinámico de esta enseñanza- aprendizaje Político.

El proceso de selección consistió en llevar una elección a fin de votar por una mujer que sería la Presidenta de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas en Tamaulipas, en esta etapa se registraron dos planillas la verde represada por una activista de ciudad Victoria y la Roja, que encabezó la Regidora Bertha Vázquez Alonso.

«Fue un periodo de un mes donde las candidatas a la Presidencia dea Escuela Nacional de Mujeres Priístas en el estado, donde anduvieron  haciendo campaña hacia el interior del sector femenino que asisten como alumnas a esta escuela, logrado el triunfo la integrante de la planilla Roja, la Regidora Bertha Vázquez Alonso.

Las votaciones se llevaron a cabo este sábado 23 de septiembre en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, donde estuvieron se testigos de honor, Susana. Hernández Flores, Dirigente estatal del ONMPRI, las Regidoras de ciudad Victoria, Marcela Guajardo, Ale Cárdenas, Abril y Yuliana, entre otras personalidades además de las alumnas de la escuela de mujeres Priístas.

«Quiero compartir con ustedes  en este dia una alegría que me invade enormemente y es que dentro de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas  en Tamaulipas tuvimos que llevar acabo una actividad, que consistió en tener una presidenta de la primera generación de la escuela Nacional de mujeres priistas en Tamaulipas… y fue una actividad en donde   salieron varias candidatas y en su final quedamos dos una compañera de victoria y su servidora. En donde tuvimos que hacer campaña con todas las alumnas de la escuela.. ENMP Tamaulipas y fue una fase de un mes de campaña y convencimiento  y de equipo  yo represente en ese momento al equipo rojo  el cual trabajó arduamente para lograr el consenso debido a que participábamos con compañeras  de varios municipios del Estado  y al final la votación fue para su servidora  gané……. y quede como presidenta de la escuela Nacional de mujeres priistas de tamaulipas», señaló Vázquez Alonso.

Añadió;  «No fue fácil .. tuve una contrincante fuerte…. y de mucha  iniciativa y con buenas propuestas  Pero al final ganamos……en   Altamira seguimos pisando fuerte  y levantando su nombre …logré con el apoyo de mi equipo  la presidencia de la escuela Nacional de mujeres priistas de Tamaulipas de la  primera generación…. y orgullosamente de altamira», citó la edil altamirense.