Columnas

Truco, orgullo de la región cañera.

Por la libre 

*13 de Enero del 2022, se escribe la primera página de una nueva historia en Tamaulipas.

Por Edelmira Cerecedo García 

Hoy se escribió la primera página de un hecho histórico, algo que marca el inicio de tener fe en el esfuerzo constante de  hombres y mujeres de una zona que se han visto azotados durante años por las inclemencias del clima, la falta de recursos y la modernización y crecimiento de municipios más grandes.

Hoy no solo se registro César Augusto Verastegui Ostos, El Truco de Xicotencatl, el Trucutru de sus abuelos, el Inge. de los obreros, el amigo de los cañeros, Truco el de los xicotenquenses, el Ingeniero para los periodistas, hoy el corazón del sexto distrito federal que está repleto de municipios escondidos entre sierras, olvidados en silencio de los límites, la gente, las familias, los jóvenes y hasta los niños hoy vemos el sueño de todos cristalizarse en un sólo hombre.

Porfin vemos la oportunidad de nuestra tierra dulce, de nuestras parcelas airosas que no se rajan de producir caña, ven al niño aquel inquieto, que sabía que la gente tenía hambre y les llevaba siempre un pan para comer, y fue ahí, con el PAN dónde sus días de política pública daban pie sin saber que tan alto iba a ser el vuelo de el ave.

Y hoy la sociedad se ha unido, Tamaulipas sabe que necesita, y sabe hoy quien puede dárselo, por que se requiere de un hombre que haga política y que de inicio fortalezca la unidad, cierre heridas de aquellos que se quedaron deseando algo más, Tamaulipas necesita verse en el futuro, la gente ya no quiere escuchar a los políticos… la gente quiere ser escuchada, la sociedad pide a gritos que cuando le vean lo reconozcan, y esas una de la característica que César Augusto Verastegui Ostos » El Truco» ha tenido constantemente.

En una ocasión en un evento le tocó a Truco sacar varios boletos para una rifa, cada boleto que sacaba, levantaba la vista y buscaba quien era y decía su nombre u apodó, y eso marca por completo la diferencia entre un político de raíz y un político improvisado por las circunstancias.

Truco hoy nos llena de orgullo, nos hace volver a creer, pero sobre todo nos demuestra que se requiere carácter y no discursos, que se necesita demostrar hechos de unidad y no divisiones a conveniencias……Truco no es solo hoy un precandidato, Truco es una parte de Tamaulipas que ya le tocaba jugársela para reescribir la historia en todo el Estado…..que retumbe Xicotencatl y el sexto distrito.