Columnas

Truko no es Clara Luz

Tendencias

Oscar Contreras

Truko no es Clara Luz

Ahora resulta que en el equipo de César “Truko” Verástegui están nerviosos porque lo sucedido en Nuevo León en la pasada elección estatal podría presentarse en Tamaulipas y esto da más risa que nervios, porque se duda que esto mismo suceda.

Primero, porque Truko no compite en una zona metropolitana como la de Monterrey, Tamaulipas es tan disperso que una campaña política debe diseñarse para seis zonas geográficas y ocho ciudades diferentes.

Segundo, hasta donde sabemos, Truko nunca participó en NXIVM, la secta sexual de Keith Raniere, donde Clara Luz Flores participó y estuvo a punto de convertirse en una de las favoritas del líder.

Y tercero, la esposa de Arturo Diez no es bloguera, no le ayudará en su campaña política como lo hizo Mariana Rodríguez, la esposa de Samuel García, quien se vio favorecido con su actividad en las redes sociales y para muchos observadores, ella hizo ganar a su marido.

Así que en el equipo del Truko más bien están botados de la risa porque los estrategas de Diez ya no encuentran como posicionarlo, le diseñan videos mal elaborados, con un pésimo guion y la edición que realizan es de novatos, de muy baja calidad y sin el rigor profesional.

De tal manera que, a esta altura de la campaña, eso es desfavorable para la campaña de Arturo Diez y Movimiento Ciudadano, porque ya se sabe que, cuando mucho y si bien le va, sacará en la votación, el tres por ciento para seguir viviendo como partido en Tamaulipas y recibir las prerrogativas que le otorga el gobierno.

Lo mejor de todo es que a Diez se le ve muy divertido promocionando la gastronomía y las zonas turísticas de Tamaulipas y creemos que al fin el candidato de MC ha encontrado su verdadera vocación y por más que sus estrategas paguen comentarios en medios nacionales, realicen videos de escándalo, mal elaborados y fuera de la realidad, el candidato de MC ya ganó y hasta podría ser uno de los mejores promotores del turismo estatal. Ni más ni menos.

Para finalizar, la seguridad pública es una de tres demandas más exigidas por los ciudadanos a los gobernantes y en esta etapa de “transformación” en México se hace más evidente por la estrategia del gobierno federal de “abrazos y no balazos” que aplica el presidente Andrés Manuel López Obrador con muy poco éxito en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el trabajo que el gobierno de Chucho Nader realiza en el tema de la seguridad es destacado, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Seguridad ubicó a Tampico como la segunda ciudad más segura de México y esto, es lo que los tamaulipecos deben tomar en cuenta cuando reflexionen sobre el destino que le darán a su voto.

Lo que sucede es que Chucho Nader ha sabido coordinarse de manera muy eficiente y responsable con el gobierno estatal, los municipios conurbados y las fuerzas armadas del gobierno federal, quienes han colaborado para que los tampiqueños puedan vivir en paz y esto le ha permitido que el turismo y su economía siga creciendo en beneficio del sector productivo del puerto lo cual se refleja con más empleos y un mejor bienestar para todos.

De salida. César “Truko” Verástegui, candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, estuvo en el llamado 4to distrito y volvió a marcar su presencia en este territorio por la gente que salió a saludarlo en sus caminatas, a dialogar en las reuniones que tuvo y en los compromisos que hizo con los tamaulipecos del altiplano y estando en Jaumave dijo:

“Tengo la visión, porque tengo el conocimiento y tengo la experiencia, porque yo sí he transitado por los caminos de la vida, yo sí tengo la escuela de la calle”.

Y ahí mismo se comprometió a recuperar los programas, apoyos e incentivos que el gobierno federal ha cancelado, dejando desprotegidos a todos los sectores, siendo los más afectados las mujeres y niños, el agropecuario y el de salud.

Finalmente, Truko les comentó que a pesar de que algunos lo cataloguen como un “ranchero”, ha tenido la oportunidad de estar al frente de diferentes organizaciones, de su municipio en dos ocasiones, presidente estatal del PAN y secretario general de gobierno y esto le ha permitido conocer lo que el pueblo de Tamaulipas necesita y exige.

Por su parte, Américo Villarreal, candidato común de los partidos MORENA-PT-PVEM, estuvo en Reynosa y allá ante empresarios, asociaciones y profesionistas señaló que “Tamaulipas necesita un cambio, donde no haya “moches”, no los necesita; por el contrario, le urge una transformación y una dirección distinta.”

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” señaló que el gobierno de la transformación que él ofrece, coloca al ser humano al centro de las políticas públicas, para que de ahí detone todo el desarrollo en las diferentes áreas de la mano de los grupos empresariales.

Y al finalizar comentó que estará comprometido en construir con ellos un gobierno con liderazgo, austero, capaz, honesto y promover que los servidores públicos tengan un profundo amor por Tamaulipas, para que se coloque en la esfera nacional e internacional como el mejor, ya que su gente, la ubicación geográfica y características, se lo permiten.