Columnas

Tula necesita una transformación y Rigo es a solución

Dialogando

Tula necesita una transformación y Rigo es a solución

Por Roberto Olvera Pérez

Como siempre, nos llega información nuevecita, fresquecita y de primera mano del Mágico Pueblo de Tula, y es que el carismático morenista Rigoberto García Velázquez, fue muy recibido en varias localidades de este semiárido municipio.

Así tuvo la oportunidad de visitar el pasado fin de semana varias comunidades rurales, donde no se esperaba menos de la gente y es que la aspiración de Rigo de encabezar la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Tula, sigue creciendo día tras día y es bien vista en este municipio.

Si bien es cierto, ha dejado claro que respeta los tiempos y las formas que marca la convocatoria de Morena y ha dejado clara su intención de participar en el proceso de junio del próximo año.

La cercanía con la gente, es un aspecto fundamental para los aspirantes a un cargo de elección popular, al tener una relación cercana con la misma. Los aspirantes pueden entender mejor las necesidades y preocupaciones de la población, además, ayuda a construir confianza y credibilidad entre los ciudadanos.

Una gran ventaja del Inge Rigo, es el hecho de ser ampliamente conocido en Tula y sus alrededores, llámese rancherías, poblados y comunidades rurales, donde la gente le habla de tu, de frente y le reconoce su experiencia y amplia trayectoria en el servicio público.

No cabe duda de que en este pueblo de Tamaulipas, renace la esperanza de tener un gobierno que vea por los que menos tienen, que, de la mano del Gobierno de Tamaulipas y la 4T, traiga bienestar para su gente, sobre todo a los que menos tienen, por lo que Rigo tiene todas esas cualidades que se requieren para transformar Tula, ya que se vislumbra un futuro mejor para todos los tultecos y Rigo es la solución.

NOTAS CORTAS

1.- Sobresaliendo la participación de la Universidad del Norte de Tamaulipas en el desfile por Aniversario de la Revolución Mexicana de este 20 de noviembre, se une a políticos de la Cuarta Transformación de este domingo pasado durante el evento de registro de Claudia Sheinbaum como precandidata a la Presidencia de la República de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México. Constata que se la juega por ahí, pues es izquierda de corazón; Mientras Xóchitl Gálvez, inicio campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, de allí partió a Coyuca de Benítez, Samuel García, dio inicio a su campaña en Monterrey, y este pasado martes estuvo en Saltillo, pero el Rector Chavira de la UNT ha dicho, es un honor estar con Obrador y si es con Claudia por ahí nos vamos, para que siga habiendo transformación en México.2.- La ultima ceremonia. Las y los alcaldes del altiplano tamaulipeco encabezaron el último desfile conmemorativo por el Aniversario de la Revolución Mexicana y lo hicieron a 10 meses y días de que terminen su gestión. Prácticamente se despidieron de las ceremonias cívicas. Las y los ediles se hicieron acompañar por su cabildo, gabinete e invitados de honor; aunque algunos sueñan con la reelección, pero dudamos que la peguen. Caso específico Tula y Miquihuana.

3.- A propósito de aspirantes a las alcaldías por esta región semiárida, nos dicen que en Palmillas jugaran por el PT o por la vía Independiente y para ello ya se anotará en su momento Jorge Monita Silva, y que en Jaumave no va el “gallo” siempre, actual alcalde de este municipio, sino su esposa Zelide Yojaira Córdova, también por la vía Independiente, donde ahí ya están apareciendo más de 15 aspirantes por Morena y aun al parecer no se ponen de acuerdo.

4.- Le seguimos con los candidatos y con la 4-T en especial, pues nos dicen que ya se registró este martes como aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tula (¡a ser el candidato, hombre!) fue Rigoberto García Vázquez, aunque no va solo ya que también lo hicieron otros y con miras de sorprender.

5.- No la podemos dejar pasar, pues nos aseguran que, en el reciente día de muertos, a la que vieron por el panteón municipal, fue a la llorona de Miquihuana, a la que dicen que es enfermera y no sabe poner una inyección, según las que la conocen, Gladys Magalis Vargas Rangel, y que la vieron repartiendo desayunos y comida a los que acudieron a visitar a sus fieles difuntos, pero otros que la vieron, mejor le sacaron la vuelta y no quisieron verla, pues afirman que al cabo ya mero se va.

6.- Por cierto, en el festejo por su cumpleaños de la señora Marisela Rodríguez González, en Bustamante, se dieron cita infinidad de amigas y amigos del municipio, así como clase política local, presidentes municipales e invitados especiales y gente de otros partidos políticos, donde el 21 de noviembre, el mero día, todo fue homenaje. Qué bueno, pues se lo merece.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.