Turismo delictivo activa a la Guardia Estatal en el sur de Tamaulipas
*Fuerzas policiacas vigilan accesos a la zona conurbada
María de Jesús Cortez
Elementos de la Guardia Nacional están en permanente vigilancia en los accesos a la zona conurbada luego de que ante la temporada vacacional de fin de año advierten que podría llegar en cualquier momento el turismo delictivo, esto es delincuentes foráneos a cometer fechorías en esta parte de Tamaulipas.
Francisco Baldemar Martínez Torres delegado de la Guardia Estatal en la zona sur de Tamaulipas dijo en entrevista que ellos ya están preparados, en coadyuvancia con otras fuerzas policiacas para inhibir delitos.
«Estamos desplegados en los 22 sectores que están en la zona conurbada por parte de la Guardia Estatal a lo que se cuidan desde el primer cuadro de la ciudad, así como bancos, cajeros, plazas principales, zonas turísticas del sur», indicó.
La autoridad policiaca dijo que cuentan con un total de 582 elementos y 62 unidades y destacó el arribo de nuevas unidades oficiales.
«Llegaron 11 patrullas de las cuales son 3 pick up y 8 Charger así que fueron distribuidos de la siguiente manera: una pick up por municipio y dos Charger así que los otros dos Charger restantes son para caseta segura Estación Villa Manuel y para El Moralillo, estamos fijos en El Moralillo, las unidades recién llegadas traen mejor equipo para reforzar la seguridad sobre todo en estas fechas que se avecinan», recalcó.
Y es que en esta temporada dijo que es muy común que lleguen delincuentes de otros Estados a cometer actos delictivos en el sur de la entidad.
«Para ello se tiene cuidando los ingresos a la zona conurbada por parte de caseta segura estación Villa Manuel y la caseta segura de puente El Moralillo y a su vez el puente Tampico esto en colaboración y coadyuvancia con las demás instituciones que asisten a la zona», recalcó Baldemar Martínez.
Para evitar lícitos nocturnos la Guardia Estatal recomienda a la población que llamen al 911 para que se activen todas las corporaciones y acudir de manera oportuna.
«Nosotros estamos constante, la seguridad no descansa, son 24/7 los 365 días del año», aseveró.