TampicoZona Conurbada

No Quieren más Robos en ZS; Blinda Guardia Estatal Accesos Principales

*Buscan inhibir el delito y que gente foránea llegué a delinquir

Francisco Herrera

La Guardia Estatal de la Zona Sur (antes Policía Estatal) se declaró lista para enfrentar la temporada decembrina y fuerte derrama económica, y para ello ya se establecieron filtros de seguridad en 3 accesos principales a la región.

Francisco Valdemar Martínez Torres, coordinador del nuevo ente policial manifestó que harán frente al hampa común con 582 policías y 62 patrullas que estarán diseminadas en todas las colonias de la región, zonas comerciales, turísticas y la zona centro de los tres municipios.

Apuntó que el blindaje en la región será total, luego de que se suscitara un robo en plena zona centro de Tampico a una conocida tienda departamental.

Manifestó que, en el caso de ese hecho delictivo, realizado en la madrugada, se actuó de inmediato logrando la captura de un individuo, sin embargo, se espera que durante la temporada de fuerte derrama económica no haya más robos a comercios, bancos o transeúntes.

Remarcó que la vigilancia se centra en puntos estratégicos de la región y dónde la actividad comercial es amplia y con mucha afluencia de personas.

Martínez, explicó que se estableció un punto de revisión en el punto de Villa Manuel (estación) Puente Moralillo (acceso por Pánuco, Veracruz) y Puente Tampico, con el objetivo de evitar que arriben a la región carteristas de otros puntos del país.

«Vamos a buscar inhibir el delito antes de que se consuma. Y toda aquella persona que se vea inmiscuida en un hecho delictivo debe llamar al 911 para que se activen todas las corporaciones de seguridad y auxilio», recalcó

Finalmente, comentó que en este blindaje de seguridad participan todas las corporaciones de seguridad y las fuerzas castrenses.