TampicoZona Conurbada

Turismo en Tampico reporta 260 mil personas durante la semana mayor

Durante la semana mayor en el municipio de Tampico llegaron 260 mil personas, cifras que reporta la Secretaría de Turismo en el municipio a cargo de Elvia Holguera Altamirano.

Es un reporte registrado hasta este domingo 9 de abril, siendo el sitio más concurridos el edificio histórico de la Aduana de Tampico ubicada al margen del río Pánuco.

Además de los otros espacios turísticos incluyendo las instalaciones de la feria, los museos estuvieron al tope sobre todo por ser este fin de semana lluvioso, hubo otra opción para realizar alguna actividad.

A la ciudad porteña llegaron visitantes de Estados Unidos y de Europa atendiendo de Italia, Francia y España.

«Teniendo cifras importantes que estuvimos atendiendo a través de la Secretaría de Turismo a 260 kilómetros personas, con gran alegría les informo que con todo y lluvia que tuvimos viernes y sábado, las personas asistieron a los lugares turísticos de Tampico y sobre todo museos», citó Holguera Altamirano.

Comentó que la población de los demás Estados de México está teniendo cada vez más preferencia por Tamaulipas y por la zona sur, hubo gente de Yucatán, del centro del país y de Estados Unidos como Oregón, Texas y California.

El paseo en la Laguna del Carpintero, en el barco ha tenido gran aceptación que hasta se han acabado los boletos antes de cerrar la última vuelta. Gran parte ha tenido que ver el muelle flotante recién inaugurado.

Ahí mismo en la Laguna del Carpintero existe la taquilla para la compra de los boletos, y en la Plaza Hijas de Tampico hay un módulo de atención al turista y se pueden encontrar los pases de venta.