TampicoZona Conurbada

Turistas Podrán denunciar maltrato de servidores públicos: Secretario del Ayuntamiento

*En los módulos de Turismo y en el Palacio Municipal, se podrán poner las quejas o denuncias

*Exhorta a todos los servidores públicos a comportarse a la altura en apoyo a vacacionistas y población.

Francisco Herrera

En los módulos de turismo habilitados en las plazas principales de la ciudad y el mismo palacio municipal habrá personal del municipio para atender cualquier posible queja o denuncia ciudadana en torno al mal comportamiento de servidores públicos en esta temporada vacacional, señaló el secretario del ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola.

El abogado del ayuntamiento de Tampico explicó que la sociedad y el visitante tienen todo el derecho de inconformarse ante la contraloría municipal, en caso de que un empleado municipal incurra en alguna anomalía en estas fechas de asueto.

Explicó que los visitantes podrán solicitar informes en los módulos de turismo y de ahí ser canalizados a la dependencia encargada de recibir, dar trámite, investigar y resolver en torno a una denuncia contra un burócrata.

Manifestó que en la contraloría porteña hay gente especializada en atender cualquier situación que pudiera presentarse en agravio de la sociedad y que provenga de un trabajador del ayuntamiento.

Recordó que dentro de la ley de responsabilidades de servidores públicos existen desde amonestaciones hasta multas económicas y destitución del empleado, en caso de comprobarse alguna responsabilidad o falta hacía el ciudadano.

Puntualizó que otro de los aspectos en qué se encuentra observante la secretaría del ayuntamiento es que todos los servidores públicos se comporten a la altura y no cometan faltas a la ley en los tiempos de campaña que se viven en la entidad.

Remarcó que el municipio aún está inmerso en tiempos de veda electoral que tendrán que cumplirse hasta el próximo 5 de junio, y para ello todos los funcionarios municipales deben acatar la ley, de lo contrario están expuestos a lograr sanciones o despidos, según sea la falta cometida.