Columnas

TURRUBIATES: GANAR MADERO.

Tiempo y Espacio.

TURRUBIATES: GANAR MADERO.

Por Jaime Luis Soto.

En Ciudad Madero los astros se alinean y ya es casi un hecho que el exitoso empresario de pollos fritos JAIME TURRUBIATES SOLÍS será el candidato del PAN para la alcaldía y quien encabezará el gran reto de arrebatarle a Morena la llamada urbe petrolera.

¿Lo logrará TURRUBIATES…?

Es una buena pregunta cuya respuesta el tiempo la dirá. Por lo pronto, en torno a TURRUBIATES ya están cerrando filas conocidos personajes con fuerte presencia y arraigo en Madero para fortalecer su inminente candidatura y ganar en las urnas.

Mire usted que recientemente el muy estimado promotor educativo, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, EL GUTY, publicó en sus redes sociales unas imágenes donde él y su equipo de colaboradores muestran su apoyo total hacia el proyecto de JAIME TURRUBIATES.

Ya con anterioridad, otros destacados panistas y políticos maderenses habían hecho lo mismo lo que da idea clara de que el PAN trae la firme intención de ganar en Madero el próximo 6 de junio cuando sean las elecciones más grandes de la historia.

La historia cuenta que durante muchos meses el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el joven CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO fue señalado como el gran favorito para la candidatura del PAN a la alcaldía de Madero.

Y esa teoría se reforzó luego de que FERNÁNDEZ se convirtiera en enlace-covid en la urbe petrolera. Con esa representación se movió a sus anchas por toda la urbe.

Pero al final de cuentas se dice que creció su figura y presencia, pero no lo suficiente como para ser un excelente prospecto a la candidatura.

CARLITOS hizo su lucha, pero le faltó más enjundia…

Ante ello, el PAN decidió replantear la estrategia y fue entonces que surgió el nombre del empresario JAIME TURRUBIATES considerado un auténtico Rey Midas en el sur del Estado pues negocio que emprende, tiene éxito.

Licenciado en Administración de Empresas, a sus 58 años TURRUBIATES tendrá de nueva cuenta la gran oportunidad de ser alcalde de Madero como ya lo fue, bajo las siglas del PRI, en el trienio 2011-2013.

Cuentan que hizo buena chamba y que hasta la fecha trae buen rating entre las y los maderenses.

Será harto interesante ver la contienda electoral que se desarrollará en Madero pues TURRUBIATES tendrá que demostrar que sigue siendo un hombre de éxito en la política como lo es en los negocios.

Atentos…

ÓSCAR ALMARAZ Y LOS RUMORES.

En Ciudad Victoria, todos los días, a todas horas no falta quienes afirmen que el exalcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER regresará este año a las contiendas electorales como candidato a una diputación federal por el PAN.

Pero… son solo rumores. Meras especulaciones…

Porque hasta donde se sabe, ALMARAZ no tiene, por el momento, la más mínima intención de volver a la política pues, como él mismo lo ha dicho, anda sumamente ocupado en sus negocios particulares pero, sobre todo, en atender cuestiones de salud de un ser querido.

Sin embargo, lo que hoy se dice y especula de ALMARAZ es digno de análisis: Mire Usted que ya lleva tiempo que se retiró de los argüendes políticos (aunque es obvio que de manera temporal), pero es fecha de que las y los victorenses siguen hablando de su figura y no son pocos los que se han mostrado a favor de su retorno a la actividad pública.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com