Tamaulipas

‘Tuvieron miedo a debatir’: PRI

Cd. Victoria, Tam – El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, lamentó la cancelación del debate entre los candidatos a senadores por Tamaulipas y, al mismo tiempo, se pronunció porque el Gobierno del estado no meta las manos en el proceso, en el Instituto Nacional Electoral y en los partidos políticos.

En conferencia de prensa en la sede estatal el PRI, junto con los candidatos a senadores Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos; la Secretaria General del PRI Aida Zulema Flores Peña y el presidente de la Fracción Priista de los diputados locales en el Congreso del Estado, diputado Alejandro Etienne Llano, el dirigente estatal subrayó que el ejercicio democrático que se suspendió, representaría un escenario para que los ciudadanos pudieran observar las propuestas y el perfil de quienes aspiran a un puesto de elección popular.

En su intervención Guajardo Maldonado pidió a los partidos Verde Ecologista y a Nueva Alianza ‘que se desteten’ del Gobierno del Estado porque no los va a llevar a ningún lado el contubernio que tienen por amenazas o por compra de conciencia.

“Lo fundamental es que le sacaron la vuelta; no quieren debatir porque no saben, porque no tienen con que debatir; en el caso del Partido Acción Nacional no tienen con que defender lo indefendible, al decir cosas como vamos avanzado o que hay mayor inversión, cuando todos sabemos del abandono de empresas a consecuencia de la inseguridad, como lo que sucedió en el municipio de El Mante; las 6 mujeres asesinadas la semana pasada o el asesinato de un muy estimado y respetado periodista”, subrayó.

Guajardo Maldonado denunció que los candidatos del PAN le apuestan a que ganarán las elecciones del primero de julio en base al hambre, situación que los hacen llamar ahora ‘los candidatos del hambre’, mediante la distribución de despensas en casas particulares y por activistas del Partido Acción Nacional, situación que el PRI denunció ya a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales y ante el Instituto Estatal Electoral, respectivamente.

“Lo que desconocen los operados del PAN es que, ellos van a ser los primeros en pagar los platos rotos, es decir, están haciendo uso de recursos públicos no siendo servidores públicos y entregando las despensas en forma ilegal”, finalizó.