Columnas

UAT, ALIADA EN EL DESARROLLO ECONOMICO

AGENDA FRONTERIZA   

HUMBERTO GUTIERREZ

UAT, ALIADA EN EL DESARROLLO ECONOMICO

  • Logran tener menos incidencia de delitos en la capital
  • Y …si las diputadas se alían con Movimiento Ciudadano?
  • Links que deberían tener para trámites y consultas en línea:

Bien harían las señoras diputadas SANDRA GARCIA y LINDA MIREYA GONZALEZ, que renuncian al yugo del PAN en lugar de opten en ser independientes, se apoyen con el diputado por MC que es GUSTAVO CARDENAS que sería un buen escude que las proteja en caso de una intimidación de mala leche.

GUSTAVO es un diputado entrón y que no se raja, sabe ser un buen aliado. Con las diputadas a su lado, aparte de fortalecer la presencia en el Congreso serían una potente bisagra en las decisiones.

Ahora son una más en el montón y GUSTAVO les ofrecería la distinción de ser parte de la bancada y la decisión de los acuerdos que se tomen en el Congreso.

No estaría nada mal.

El próximo domingo 19 se va a concretar que el PRI, PAN y VERDE no tienen nada que hacer enfrentándose a MORENA en las elecciones.

El olor nauseabundo de los 3garcias que utilizaron al PAN como instrumento de corrupción, desatención y olvido de los votantes mandaron a la goma las siglas de ese partido.

Del VERDE no podemos esperar gran cosa. El candidato es un bateador emergente.

A pesar del poco impacto que ha tenido, el candidato de MORENA gana con un margen por lo menos de 2 a uno.

Se juntan cuatro factores de éxito en esta contienda, el nombre de MORENA, de AMLO, de JR y de AMERICO que cada día se crece más entre la población.

De esta manera, basa su éxito el partido moreno en esta elección en Tamaulipas este 19 de febrero.

NOTICIAS RELEVANTES:

Dice OLGA SOSA RUIZ, flamante Secretaria del Trabajo, que por cierto ha hecho bien su trabajo, ya que en pocos meses ha mostrado resultados en el rezago de expedientes resueltos.

El Banco del Bienestar está ofreciendo en Tamaulipas 4 mil puestos de trabajo con un sueldo que inicia en 11 mil 400 pesos, indicando que desde los primeros días de febrero se están recibiendo las solicitudes de empleo de las personas interesadas en las unidades regionales del Servicio Nacional del Empleo.

El Rector de la UAT, consciente de que Tamaulipas necesita un mejor desarrollo económico, se alía con los sectores productivos con la finalidad de provocar eficiencia en la producción, factor esencial para el crecimiento de la economía estatal.

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, está convencido de que la UAT pueda convertirse en el mejor aliado de las fortalezas productivas de cada región y a la vez sumarse al esfuerzo que realizan organismos empresariales, autoridades municipales, estatales y federales para ayudar a las comunidades que más lo necesitan.

La UAT, pone el conocimiento y experiencia de los investigadores y el entusiasmo de sus estudiantes que aportan su trabajo dirigido la problemática y necesidades de la comunidad.

De esta manera, del dicho al hecho, esta semana firmó un convenio de trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, a fin de apoyar con tecnología, experiencias y conocimiento, a los habitantes de las zonas costeras de la entidad, específicamente en la producción, procesamiento, industrialización y venta de sus productos que obtienen del mar, con programas integrales que contemplan la productividad y el turismo que mejoren la vida de los habitantes de esos sectores.

De acuerdo al reporte presentado por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C-5), se logró reducir el robo a negocio, casa habitación, a las personas, así cómo de extorsión y secuestro

«Esto es resultado del trabajo coordinado, hoy las familias victorenses pueden tener la certeza que su seguridad y patrimonio son una prioridad en esta nueva etapa de gobernabilidad». Expresó el alcalde GATTAS.

En su reporte, el C-5 destacó que con la detención de varios asaltantes se logró reducir a 6 casos el robo a casa habitación, 12 a negocio, uno a transuente, así como cero extorsión y secuestro.

LINKS QUE TODOS DEBERÍAN TENER PARA TRÁMITES Y CONSULTAS EN LÍNEA:

1.- Consulta CURP: https://www.gob.mx/curp/

2.- Acta de Nacimiento (con validez oficial, se requiere CURP, costo depende del estado):

https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

3.- Cotizar mi información de Infonavit y puntos (Requiere Numero de Seguro Social y Fecha de nacimiento): http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/quiero_un_credito/precalificacion_y_puntos

 

4.- Servicios de Infonavit (Saldo, Info del credito si tienes. Requiere NSS, RFC, CURP):

https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/

5.- Consulta Cedula Profesional: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action

6.- Consulta tu Numero de Seguro Social NSS: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

7.- Consulta Semanas Cotizadas en el IMSS (con NSS & CURP): https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado

8.- Consulta Vigencia de Derechos IMSS: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

9.- Consulta la Clínica IMSS que te corresponde es con la app movil: http://www.imss.gob.mx/apps

10.- Consulta de Buro de Credito (¡TIENE USTED DERECHO A UN REPOTE GRATIS POR AÑO!!):

https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html

11.- Consulta en que AFORE estas registrado: https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/consultaAforeInicio.do

12.- Cita INE (para tramitar la credencial para votar): https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

13.- Cita SRE (para tramitar el pasaporte): https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

14.- Cita SAT (para alta RFC, Firma electrónica): https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx

15.- Pago de la Luz en Línea: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/login.aspx

16.- Certificado de vacunación COVID-19:

http://cvcovid.salud.gob.mx

mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx