Columnas

UAT DESTACA A NIVEL NACIONAL

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIÉRREZ

UAT DESTACA A NIVEL NACIONAL

Llega a mi mente el recuerdo de la lectura del libro “un día después de mañana” . las encuestas dijeron que se trata “de una tontería agradable”.

Se trata de una película, que provocaría en caso de que suceda, un stress social por el cambio climático a la población, lluvias y vientos huracanados en la zona de Manhattan con un clima cada vez más violento, fue necesario buscar un refugio y emprender la búsqueda del rescate de la población con todas las posibilidades en contra.

También me recuerda el thriller “el negociador” . Donde el protagonista, asume riesgos necesarios para su fin: demostrar inocencia.

Vienen mis recuerdos al conocer que se termina la huelga ilegal, unilateral que un grupo de maestros incondicionales a su dirigente que han tomado a la educación en Tamaulipas, como su rehén con tal de denostar debilidades del gobierno de morena, y en especial del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Mientras que los maestros tomaban decisiones desesperadas a la influencia de tiempos pasados del porrismo, de atentar contra las instituciones y contra la afectación a la población de madres, padres y alumnos, en contra de la sociedad.

ARNULFO no ha querido entender los nuevos tiempos en el que impera la mesura con pensamiento y mano firme, atendiendo el propósito del gobierno que busca transformar los malos hábitos en buenas conductas.

El gobernador, ya terminado el conflicto de regreso a clases, demostró que, al no corresponder ni reaccionar como esperaban sus adversarios y chantajistas del poder, paró la bola, como buen short stop la enfrió y tiró a la primera base.

Ha quedado demostrado que el gobernador sabe jugar, el juego peligroso del poder. Contra lo que esperaba los contrarios.

Bien que se sabe, y sabe, que goza de la estimación y confianza del Presidente que una vez más, la unidad, en torno a los conflictos sirven para solucionarlos.

Todo fue una vez que se conociera la oscuridad de pensamiento, la testarudez, terquedad, obcecación del dirigente magisterial al no querer regresar a clases, AMERICO en nombre de la coordinación que existe en materia de educación donde los recursos fluyen de la federación, gestionó una mesa de dialogo con las partes afectadas en la Ciudad de México. Tamaulipas y Federación, magisterio local y nacional.

Con un mediador: La Secretaria de Gobernación.

Eso no gusto a las huestes magisteriales.

Si pactaron o negociaron no importa, lo que verdaderamente importa es el regreso a clases y la percepción de la sociedad.

Analizo el comportamiento social.

Los padres de familia ven en el gobernador AMERICO a su aliado

Los maestros en paro, le gritan “vendido” se degradó ante los maestros que dice representar.

Al final, regresan al principio, a una mesa de diálogo para resolver los pendientes del sexenio azul pasado donde el ex secretario el amigo de Cabeza está en espera de su sentencia.

LUCIA AIMEE recibió un espaldarazo del gobernador, continúa en su cargo más fuerte. El platillo fuerte que ARNULFO esperaba que le sirvieran en su mesa.

En la ruleta del poder, ARNULFO perdió, es la percepción causada, al tomar decisiones desesperadas. Una decisión desesperada de toma cuando el rival es débil.

Sin duda es un triunfo de lo razonable.

ARNULFO demostró su debilidad. Se le olvidó que el CISEN, como el big brother, apunta todo

Y no se borra.

En fin.

En otras noticias y comentarios:

La UAT es mi Alma Mater, y como tal le guardo respeto y admiración. Me consta por 50 años que cumplo año que entra de ser egresado y 55 de conocer a mi universidad.

Lo que he visto, vivido y se con certeza es que la Facultad de Comerció y Administración del Campus Cd. Victoria tiene para dar y repartir en cuanto a hombres y mujeres exitosos que han pasado por sus aulas en la búsqueda del conocimiento para después, ofrecerlo a la sociedad como servicios.

Prueba se tiene con el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS que es 100% UAT y 100% de la Facultad de Comercio, Cd. Victoria.

Ayer, nada menos que la Dra. LAURA GRAJEDA TREJO, Presidenta del Instituto Nacional de Contadores Públicos, destacó su reconocimiento a la UAT y al rector GUILLERMO MENDOZA por impulsar la formación de líderes al servicio de la sociedad.

Dijo una verdad intachable: “La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es semillero de grandes estudiantes y futuros contadores públicos que van a ocupar puestos de liderazgo para un mejor país y una mejor comunidad”.

Destacó que la UAT, su reconocimiento al rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS por impulsar el posicionamiento nacional de la carrera de Contador Público de la UAT.

Lo anterior se puso de relieve en la ceremonia de apertura de la Semana de la Contaduría 2023, organizada por la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) y el Colegio de Contadores Públicos de esta capital.

Mientras se anuncia gobierno de Reynosa la 72° Feria Virtual de Empleo que se llevará a cabo este jueves 21 de septiembre por medio de Facebook Live.

El Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, a través de la SEDEEM, anunció la Feria Virtual de Empleo número 72, que estará ofertando importantes oportunidades laborales en diferentes rubros de empresas de comercio y servicios.

A iniciativa del Alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ el Gobierno Municipal de Victoria prepara una mega jornada de salud y servicios para la población el próximo sábado 30 de septiembre.

Con esta actividad busca acercar a la población servicios de medicina general, nutricional y dental, promoción de la salud, métodos de planificación y sistemas de vacunación, así como campaña de vacunación para mascotas.

BLANCA GUADALUAPE VALLES RODRIGUEZ, estará por voluntad de la base sindical de la burocracia del estado por un periodo adicional ganado a pulso.

No hay ni que decir, no hay vuelta de hoja. Es una digna representante de la burocracia estatal designada por votación libre y secreta.

Ganó con una sólida ventaja de 2 a 1. Sus adversarios reconocieron que se quedaron cortos.

La Diputada URSULA SALAZAR MOGICA, Presidenta de la Junta de Coordinación Política, mostró musculo y fuerza al lograr conciliar los intereses de la fuerza opositora y sacar los dictámenes pendientes.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx