EspecialesTamaulipasTitulares

UIF de Santiago Nieto era parte de la Corrupción: Pablo Gómez

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, sugirió que durante la titularidad de Santiago Nieto la dependencia fue parte activa de la corrupción.

Gómez Álvarez participó este jueves en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador y declaró lo que a su parecer pudo ser una imprudencia.

“La Unidad de Inteligencia Financiera no estaba en la lucha contra la corrupción, eran parte… ahí se los dejo” declaró el funcionario.

Durante el periodo que Santiago Nieto Castillo presidió la UIF, se registró la embestida de la dependencia en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de diversos delitos que nunca se pudieron comprobar.

De hecho, la UIF utilizó herramientas como Google Maps y sitios anónimos de internet para integrar el caso y buscar el desafuero y posterior aprehensión del mandatario tamaulipeco.

Sin embargo, diversos jueces e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, han desestimado paulatinamente las acusaciones infundadas contra el Gobernador.

Santiago Nieto Castillo, a quien Gómez señaló indirectamente como un funcionario corrupto, es ahora asesor del Gobernador electo de Morena, Américo Villarreal Anaya.